Ropa de Trabajo - Vestuario laboral - Precios de Fábrica

Ropa de trabajo

ROPA DE TRABAJO

EQUIPOS DE SEGURIDAD PARA TRABAJO

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la ultima en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

La ropa de protección sustituye o cubre la ropa personal y está diseñada para proporcionar protección contra uno o más peligros.

Según el tipo de protección para la que está diseñada cada prenda existen normas específicas en las que se regulan los requisitos necesarios. 

La norma UNE-EN-340 regula los requisitos generales de ergonomía del trabajador, designación de tallas, inocuidad, marcado e información que debe suministrar el fabricante.

Ergonomía: La ropa de trabajo y protección debe ser diseñada y fabricada de forma que los materiales y componentes del vestuario no influyan ni afecten adversamente al usuario, ofreciendo máxima comodidad, fácil de colocar y ligera posible.

·       Tallas: La ropa de protección debe estar marcada con su talla basada en las dimensiones corporales en centímetros.

·*    Inocuidad: La ropa de protección no debe afectar negativamente sobre la salud del usuario. Por tanto, se fabricará con materiales que hayan demostrado ser químicamente apropiados.

·     *Marcado: Cada pieza de ropa de trabajo será marcada sobre su superficie visible, legible y duradera, añadiendo la información de la norma específica.

Esta norma no puede aplicarse por sí sola para certificar ropa de protección, es preciso que vaya acompañada al menos de una norma específica de ropa de protección.

Estas son algunas de las normas específicas de ropa de protección para el trabajo:

EN 471: ROPA DE PROTECCIÓN DE ALTA VISIBILIDAD.

Características que debe poseer la ropa destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que éste sea detectado en condiciones de riesgo, bajo cualquier tipo de luz diurna, y bajo la luz de los faros de un automóvil en la oscuridad. 

La norma define tres clases de ropa de protección según las superficies mínimas de materiales que incorporan.

De fondo: Material fluorescente de color y altamente visible de día.

Retrorreflectante: Material retrorreflector y altamente visible por la noche cuando es iluminado por las luces de los vehículos.

Combinado: Material que presenta a la vez propiedades de fluorescencia y retrorreflexión.

Los colores normalizados son: Amarillo fluorescente, Rojo-Anaranjado fluorescente, o Rojo fluorescente.

EN 342: ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA EL FRÍO DESDE -5°C hasta -50°C.

Estas prendas protegen contra el frío convectivo hasta 50 grados. Este frío puede estar ligado a las condiciones climáticas o a una actividad industrial. El aislamiento térmico del componente o prenda y la permeabilidad al aire son las propiedades esenciales que deben ensayarse y marcarse en la etiqueta.

EN 343: ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA LA LLUVIA.

Esta norma específica los requisitos generales de la ropa de protección climática de materiales impermeables para la lluvia y el mal tiempo. Estas prendas tienen que superar pruebas de resistencia al agua, pruebas de vapor de agua, resistencia a la tracción y pruebas de resistencia a productos químicos. Esta norma no define los requisitos para propiedades relacionadas con el aislamiento térmico, ni con la permeabilidad al aire, esta norma se centra en requisitos para la impermeabilidad al agua y para la resistencia al vapor de agua.
Clase de permeabilidad al agua (1 a 3): Cuanto más elevado es el índice más importante es la impermeabilidad.
Clase de resistencia evaporativa (1 a 3): Cuanto más elevado es el índice más importante es la respirabilidad.

EN 465:ROPA DE PROTECCIÓN CONTRA PRODUCTOS QUÍMICOS LÍQUIDOS. ROPA CON UNIONES HERMÉTICAS A LAS PULVERIZACIONES. EQUIPOS DE TIPO 4.

Requisitos mínimos que deben cumplir las ropas de protección contra productos químicos líquidos.

Ropas con uniones herméticas a las pulverizaciones, destinadas a proteger al usuario contra los productos químicos líquidos.

El traje debe confeccionarse de forma que su usuario tenga total libertad de movimientos. Deben ser resistentes a la abrasión, estabilidad al calor, resistencia a la flexión, a la perforación, al desgarramiento y a la permeabilidad de los líquidos.

EN 1149: ROPA DE PROTECCIÓN CON PROPIEDADES ELECTROSTÁTICAS.

Ropa de protección antiestática diseñada para evitar la acumulación de cargas electrostáticas que pueden dar lugar a la generación de chispas capaces de provocar incendios o explosiones en determinadas circunstancias.

Somos distribuidores de EPIS en toda España. Ofrecemos un amplio catálogo de diversas marcas conforme a  cualquier situación laboral. Consúltenos para cualquier duda o trabajo específico a desarrollar. Ofrecemos un asesoramiento especializado proporcionando el EPI indicado a cada caso, solucionando las necesidades de nuestros clientes. 

Llevamos a cabo la revisión y certificación anual de los EPIS conforme a la normativa UNE EN 365:2005 e informamos y ayudamos al cliente a mantener un correcto uso y mantenimiento de sus Equipos de Seguridad.

Ropa laboral. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.