Ropa de Trabajo de alta visibilidad - Equipos de protección - Epis

Alta visibilidad

EQUIPOS DE ALTA VISIBILIDAD

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la última en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

 

La ropa de alta visibilidad es un requisito fundamental del vestuario de trabajo para la mayoría de las empresas y trabajadores cuando trabajan en situaciones potencialmente peligrosas.  La necesidad de ser visto en entornos de trabajo con poca visibilidad es fundamental para garantizar la seguridad de los empleados. 

La ropa de alta visibilidad está diseñada para hacer que el usuario sea más visible y destaque del fondo para que sea claramente visto desde todos los ángulos. La selección y el uso de alta visibilidad siempre deben basarse en una evaluación de riesgos de las condiciones y riesgos de un trabajador en particular. La clase de ropa de trabajo de alta visibilidad necesaria, dependerá de la zona de riesgo en la que se encuentre el trabajador, lo que a su vez determina la cantidad de cinta reflectante y material fluorescente necesarios.

Por ello es importante que estas prendas, como chalecos, camisetas, polos pantalones, chaquetas, etc. cuenten con la certificación EN ISO 20471.

La certificación EN ISO 20471:2013 es un estándar internacional para los requisitos de seguridad y los métodos de prueba de la ropa de trabajo de alta visibilidad , y es aplicable a situaciones de alto riesgo. Especifica los requisitos para “ropa de alta visibilidad que sea capaz de señalar visualmente la presencia del usuario” y evalúa la idoneidad y durabilidad de los materiales retrorreflectantes.

EN ISO 20471 se publicó en 2013, reemplazando a EN 471: 2003 A1: 2007. Como los certificados solo tienen una validez de cinco años, esto significa que las últimas prendas fabricadas con la certificación EN471 ya no cumplen con la normativa.  Toda nueva ropa de trabajo de alta visibilidad fabricada después de 2013 debe tener la marca CE y estar diseñada para cumplir con la nueva norma.

Cuando EN ISO 20471 reemplazó a EN471 en 2013, se realizaron varias mejoras a la norma. Fundamentalmente, los requisitos ahora dependen de qué parte del cuerpo cubra la prenda, en lugar del tipo de prenda como en EN471. 

Al igual que en EN471, los requisitos para materiales de fondo, materiales retrorreflectantes y materiales de rendimiento combinados se clasifican en tres clases. Todas las prendas deben estar etiquetadas con el icono EN ISO 20471 y acompañadas del número de clase correspondiente. 

La certificación se basa en la superficie de ambos tipos de material y existen requisitos mínimos para cada uno:

Clase 1: Nivel más bajo de visibilidad.

Clase 2: Nivel intermedio de visibilidad.

Clase 3: Nivel más alto de visibilidad. 

Los 3 componentes principales de la ropa de alta visibilidad:

1. Material de fondo o fluorescente:

Material que aumenta la visibilidad durante las horas del día y también puede aumentar la visibilidad durante la noche. Existen tres colores posibles: amarillo, naranja y rojo.

2. Material reflectante:

Diseñados para mejorar la visibilidad durante las horas más oscuras del día. Son imprescindibles para quienes trabajan de noche.

3. Material combinado:
En determinadas condiciones, la ropa puede estar confeccionada con material combinado que presenta a la vez propiedades de fluorescencia y de retro-reflexión.

Es de máxima importancia revisar y mantener la ropa de trabajo de alta visibilidad para garantizar que su rendimiento no se vea comprometido con el tiempo ya que muchos de los productos de alta visibilidad tienen una vida útil máxima de 25 lavados, a menos que se indique lo contrario en la etiqueta y esto significa que la limpieza excesiva puede llevarlo a perder el cumplimiento. Debido a esto, se debe intentar reemplazar las prendas de alta visibilidad con regularidad.

Consulte nuestra gama de ropa de alta visibilidad y mantenga a su equipo seguro y su negocio conforme. 

Ropa laboral. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.