Ropa de Trabajo para Frío extremo. Vestuario laboral Frío extremo

Frío extremo

ROPA DE TRABAJO PARA FRÍO EXTREMO

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la última en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

Para las prendas de protección contra el frío, existen dos tipos de normativa para identificar el grado de seguridad para el usuario:

EN 14058:2017: Prendas de protección contra ambientes fríos. Destinadas a ambientes de temperatura igual o superior a -5 °C con o sin presencia de viento y humedad.

EN 342:2017: Prendas y conjuntos de prendas de protección contra el frío. Destinadas a situaciones con temperaturas inferiores a los -5 °C.

La ropa de protección certificada EN-342 determina la protección contra el frío extremo que aporta una prenda al trabajador. Esta norma europea especifica los requisitos y ensayos aplicados al vestuario laboral de protección contra ambientes fríos valorando los siguientes parámetros de prestaciones:

A = Valor del aislamiento térmico.

B = Permeabilidad al aire, (1 a 3, donde 3 es la mejor).

C = Resistencia a la penetración de agua, (1 a 2, donde 2 es la mejor).

La ropa laboral y de protección se clasifica en tres categorías según las amenazas a las que hace frente y las características de los tejidos:

CATEGORÍA 1

Están destinadas a proteger contra temperaturas ambiente superior a los -5ºC.

CATEGORÍA 2

Las prendas de Categoría II están destinadas a proteger frente a temperaturas ambiente entre los -5ºC y los -50ºC.

CATEGORÍA 3

Este tipo de prendas están destinadas a proteger frente a temperaturas iguales o superiores a -50ºC.

Consulte nuestra gama de ropa de protección contra el frío extremo.

Ropa laboral. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.