Buzos para protección química. Buzos para manipular productos químicos

Protección química

ROPA DE PROTECCIÓN QUÍMICA

BUZOS PARA MANIPULAR PRODUCTOS QUÍMICOS

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la última en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

La ropa de protección química es esencial para mantener la salud y la seguridad en entornos de trabajo donde existen amenazas potenciales de peligros químicos, biológicos, de radiación, térmicos o nucleares.

Las prendas de protección química son todas ellas EPIS de categoría III que deben someterse a ensayos de acuerdo con normas europeas armonizadas. Para cada prenda/producto químico, es necesario identificar los niveles de protección, a través de una escala con seis parámetros de protección atendiendo a lo dispuesto en las siguientes normas armonizadas:

Tipo 1: Herméticos a productos químicos gaseosos o en forma de vapor. Cubren todo el cuerpo, incluyendo guantes, botas y equipo de protección respiratoria (EN 943-1 y EN 943-2).

Se clasifican en:

Tipo 1a: Llevan el equipo de protección respiratoria dentro del traje.

Tipo 1b: Llevan el equipo de protección respiratoria en el exterior del traje.

Tipo 1c: Van conectados a una línea de aire respirable.

Tipo 1 ET: Trajes herméticos a gases destinados a equipos de emergencia.

Tipo 2: Son como los del tipo 1c, pero sus costuras no son estancas. Todos ellos están constituidos por materiales no transpirables y con resistencia a la permeación (EN 943-1).

Tipo 3: Tienen conexiones herméticas a productos químicos líquidos en forma de chorro a presión. Todos ellos están constituidos por materiales no transpirables y con resistencia a la permeación (EN 14605).

Tipo 4: Tienen conexiones herméticas a productos químicos líquidos en forma de spray. Pueden estar constituidos por materiales transpirables o no, pero que tienen que ofrecer resistencia a la permeación (EN 14605).

Tipo 5: Tienen conexiones herméticas a productos químicos en forma de partículas sólidas. Están confeccionados por materiales transpirables y el nivel de prestación se mide por la resistencia a la penetración de partículas sólidas (EN ISO 13982-1).

Tipo 6: Ofrecen protección limitada frente a pequeñas salpicaduras de productos químicos líquidos. Están confeccionados por materiales transpirables y el nivel de prestación se mide por la resistencia a la penetración de líquidos (EN 13034).

En la actualidad existe una gran variedad de prendas de protección química, una correcta evaluación de riesgos nos permitirá conocer que nivel de protección necesitamos, y así elegir aquella que mejor se adapte al nivel de protección deseado.

Consulte nuestra gama de ropa de protección química en nuestra tienda. 

Ropa laboral. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.