Accesorios

Accesorios

Anclajes. Accesorios de anclajes.

EN 795:2012 A + EN 959:2007

Los Dispositivos de Anclajes son una de las partes mas importantes de los Sistemas Anticaídas siendo el elemento en el cual un sistema anticaídas es conectado. Los Dispositivos de Anclaje son una parte fundamental en una instalación del sistema de acceso y posicionamiento mediante cuerdas ya que por medio de ellos los usuarios establecen su aseguramiento. Es el elemento de unión entre el sistema de cuerdas con el substrato al que va a ir fijado y que nos ayuda a progresar en la escalada de una vía ofreciendo puntos seguros donde anclarnos.

La instalación de Anclajes para el uso deportivo debe ser asumido por Técnicos de Escalada con una experiencia, formación e información adecuada para llevarlas a cabo. 

Los Dispositivos de Anclaje consiguen disminuir considerablemente la altura de caída ya que son instalados cada 1-3 metros y con lo cual en caso de que se produjese una caída o bien uno de los anclajes se soltase, la distancia recorrida en la misma, es inferior y por lo tanto la fuerza generada y carga sobre la cuerda y el anclaje sera mucho menor.

Es por todo ello, que estos Anclajes requieren de unas herramientas especificas, destinadas a una instalación precisa y segura de los mismos. Ofrecemos un amplio surtido de:

  • Accesorios de Limpieza: Donde nos encontramos los Cepillos, que son sistemas de raspado para la extracción de polvo, sedimentos y residuos y los Sopladores, que mediante un soplado eficiente y rápido sacan el polvo del taladro realizado. Con ello aseguran la máxima fijación y adhesión de los Anclajes Químicos. Son elementos que deben complementarse a la hora de instalación de los sistemas de Anclaje Químicos.
  • Aplacadores de Pistola: Son Pistolas de aplicación tanto manuales como a batería. Las Pistolas aseguran una mayor rapidez y menos esfuerzo en la aplicación de la inyección, con un selector de dosis, para una aplicación mas precisa y controlada. la carga del cartucho debe ser flexible, rápida y simple.
  • Portacartuchos: Cambios de portacartuchos de resina.
  • Boquillas: Cánulas de aplicación de resina de adhesión, con la posibilidad de introducirla en el taladro realizado, lo que permite una aplicación directa y precisa de la dosis necesaria.
  • Resinas de aplicación: Resina inyectable de máximo rendimiento con aprobaciones para grandes cargas y uniones de corrugado, homologado tanto para roca dura como blanda.
  • Anclaje Químico de Cápsula: Cápsula de lamina blanda, sólida y resistente, sin riesgos de rotura, para condiciones de trabajo exigentes y que dan lugar a una instalación rápida y cómoda sin necesidad comprar o adquirir útil de colocación especial.
  • Brocas: Brocas para taladro de percusión de cabeza de carbono de tungsteno para un menor desgaste y taladros con precisión requerida para la colocación de los anclajes.

Amplio catálogo de Accesorios para Anclajes. 

Accesos para Anclajes de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas para Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés