Arnés Anticaídas. Arnés Trabajos Verticales. Equipos Trabajos en altura

Anticaídas

Un Arnés anticaídas es un (EPI) equipo de protección individual empleado  en Trabajos en altura  contra las caídas de uso obligatorio. Este dispositivo de prensión del cuerpo está compuesto por cintas textiles con puntos de enganche además de otros elementos limitando la fuerza de impacto que actúa sobre el usuario durante la detención de una caída (EN 361) o nos posicionan sujetan o retienen durante el trabajo en altura (EN 368) y también se utilizan en salvamento (EN1497). 

ARNÉS ANTICAÍDAS

Equipo básico para cualquier trabajador que lleve a cabo un Trabajo en Altura ya que es el elemento que permite la sujeción y detención del cuerpo del trabajador en caso de caída. Todos los tipos de arneses están calificados como Equipos de protección individual. 

Puede estar constituido por bandas, elementos de ajuste, hebillas y otros elementos, dispuestos y ajustados de forma adecuada sobre el cuerpo de una persona para sujetarla durante una caída y después de la parada de ésta.

Norma EN361. Arnés que dispone de anillas metálicas o anillas textiles marcadas como "A" o como "A/2". Estas anillas de anclaje pueden  estar ubicadas en la parte superior de la espalda (dorsal) o a la altura del esternón (esternal). Deben tener una resistencia de carga de fuerza de 12 kN en caso de caída. Todos los arneses tienen como normativa base común esta norma.

La durabilidad de los Arnés Anticaídas la estiman los fabricantes, siendo lo habitual entre 5 - 10 años, siempre y cuando se supere mediante inspección periódica anual o de plazo inferior conforme a la intensidad del uso.

Un Arnés de seguridad anticaídas es un elemento esencial durante el Trabajo en Altura. Están diseñados para la seguridad del trabajador. 

TRABAJOS EN ALTURA - TRABAJOS VERTICALES 

Es importante elegir el Arnés Anticaídas mas adecuado en relación al Trabajo que vamos a realizar.  Para ello debemos saber que para realizar Trabajos en altura siempre vamos a tener los pies apoyados en el suelo - en una plataforma de trabajo o un andamio. En cambio cuando realices Trabajos verticales estarás colgado con los pies al aire. 

Como podemos ver no son las mismas necesidades a la hora de realizar Trabajos em altura que cuando realizamos Trabajos verticales. En el mercado nos vamos a encontrar Arnés Anticaídas diseñados para Trabajos específicos. Infórmate adecuadamente de las características del Arnés antes de comprarlo para que sea la elección adecuada.

RECOMENDACIONES

Te vamos a aportar una serie de indicaciones a la hora de realizar Trabajos en altura o Trabajos verticales

  • Coloca y ajusta correctamente el Arnés y resto de elementos.
  • Usa puntos de anclaje altos y/o cuerdas cortas.
  • Trabaja con equipos anticaídas vigentes y revisados.
  • Ten en cuenta la posibilidad de rescate.
  • Nunca trabajes solo, como mínimo 2 personas.

GUIA DE USO Y MANTENIMIENTO DE UN ARNÉS ANTICAÍDAS

Todos los Epis deben ir acompañados de un manual con la información detallada de como usarlo de manera correcta - como realizar un mantenimiento adecuado y como guardarlo. Este tipo de EPI es recomendable asignarlo a un Trabajador debidamente cualificado.

Disponemos de las mejores Marcas en Arnés Anticaídas con un amplio catálogo de EPIS para particulares y profesionales. 

MARCAS

Arnés de seguridad anticaídas de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas para Península e Islas Baleares.