Express

Express

Cintas Express.

EN 566:2017 

Las Cintas de Escalada Deportiva Express están reguladas por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 566:2017 que establece las disposiciones básicas en los "Equipos de Alpinismo y Escalada. Anillos de Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". 

Las Cintas de Escalada Deportiva son cabos de anclaje para reuniones, utilizándose como elementos de auto-seguro, pero siempre debe darse una utilización en forma de auto-seguro de forma eventual o muy temporal. La razón de por qué no debe usarse como seguro único personal debido a que no esta testada y por lo tanto no esta diseñada ni es válida para establecer una suspensión de ella. Tendrán una resistencia de 22 kN.

Las Cintas de Escalada Deportiva van fijadas al anillo de anclaje ventral del arnés o bien, mediante un nudo, o bien, mediante Mosquetón. La ventaja de unión por medio de un nudo es que con el nudo evitamos añadir un mosquetón a la conexión y con ello reducimos las posibilidades de olvidar el cierre o evitar el riesgo de que no se active su sistema de seguridad.

Siempre es necesario llevar dos Mosquetones de seguridad en la Cinta de Escalada Deportiva. En el momento que nos encontremos anclados a la reunión, estaremos en una posición de seguridad y tendremos la certeza de que estaremos en una posición en la que podremos maniobrar y actuar para realizar la intervención necesaria que debamos realizar en ese momento de una forma segura. 

Las Cintas de Escalada Deportiva Express se componen por dos Mosquetones conectados a una cinta cosida. Las hay de diferentes longitudes y cuanto mas larga sea la cinta mas evitamos el efecto de tirón que puede producir la Cuerda en el momento de la carga, en el caso de que la Cuerda no tenga una trayectoria rectilínea. 

Otro uso las Cintas de Escalada Deportiva Express es evitar el efecto de abrasión que provoca la roca y limita mucho esa fricción de la Cuerda. Algunas de estas Cintas de Escalada Deportiva Express están diseñadas con un dispositivo anti-giro del Mosquetón.

Amplio STOCK disponible en Cintas de Escalada Deportiva Express .

Marcas:

Cintas de Escalada Deportiva Express de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés