Escaleras profesionales

ESCALERAS PROFESIONALES.

NORMA EN 131-1:2016

Las escaleras profesionales están regulados por la norma UNE-EN 131-1:2016 "Escaleras. Parte 1. Terminología, tipos y dimensiones funcionales". las escaleras profesionales son un elemento básico para cualquier profesional o particular que requiera un acceso a altura. Son elementos rápidos y flexibles de usar. Las escaleras profesionales tienen una amplia gama de modelos y usos, donde poder elegir la idónea para el trabajo y circunstancias que lleva asociado el mismo, garantizando la máxima seguridad.

Las también están reguladas por las siguientes normas:

  • EN 131-2:2010+A22017 (Ratificada): "Escaleras. Parte 2. Requisitos, ensayo y marcado".
  • EN 131-3:2018:  "Escaleras. Parte 3. Marcado e identificación destinada al usuario". 
  • EN 131-4:2020: "Escaleras. Parte 4. Escaleras articuladas con bisagras simples o múltiples".
  • EN 131-6:2016 (Ratificada): "Escaleras telescópicas".
  • EN 131-7:2013: "Escaleras móviles con plataforma".
  • EN 14975:2006: "Escaleras de altillo. Requisitos, marcado y ensayo".
  • EN 14183:2004: "Taburetes de peldaños".

Las escaleras profesionales garantizan un acceso rápido. Como sabemos, la forma mas rápida de unir dos puntos es en línea recta. Es por ello el motivo general del uso común por parte de los profesionales del uso de escaleras fijas cuando se trata de llevar a cabo accesos a zonas elevadas.  

Las escaleras profesionales que distribuimos, son fabricadas cumpliendo los estándares máximos de estabilidad y calidad. Una amplia variedad de escaleras profesionales con diferentes longitudes de peldaños que ofrecen una mayor seguridad y comodidad en el trabajo. 

Desde el 1/1/2018 las escaleras se deben clasificar y testar en base al tipo de uso:

  • PROFESIONALES: Las escaleras destinadas a un uso intensivo en el lugar de trabajo. (2700N/50000 ciclos de ascenso/descenso).
  • NO PROFESIONALES: Las escaleras destinadas a un uso en el hogar y para bricolaje. (2250N/10000 ciclos de ascenso/descenso).

Descubre nuestra selección de escaleras profesionales distribuidas en diferentes secciones según sus usos y exigencias respecto al trabajo a desarrollar:

  • Escaleras Transformables: Son escaleras de aluminio transformables destinadas al uso profesional. Fabricadas en aluminio nervado extruido por medio de un sistema de ensamblaje muy avanzado y automático que fija de una forma muy duradera los peldaños a los montantes. Son escaleras de una gama media-alta, con un equipamiento perfecto, máximo confort y dimensiones óptimas.
  • Escaleras Agrícolas: Son escaleras diseñadas específicamente para llevar a cabo tareas en agrícolas, como por ejemplo, la recogida de fruta o poda. Son escaleras simples de apoyo o de tijera con peldaños estriados y antideslizantes con anchuras especiales para permitir al trabajador una colocación ergonómica y confortable para trabajar entre las ramas de los árboles. Son fabricadas en aluminio nervado extruido de gran resistencia. 
  • Escaleras de Madera: Son escaleras fabricadas en madera, con bisagras de acero reforzado lacado en negro, además de zapatas de apoyo de goma antideslizantes.
  • Escaleras especiales: Son escaleras destinadas a aquellos profesionales cuyo trabajo requiera permanecer en altura durante un tiempo prolongado, como por ejemplo: almacenes, cementerios, mantenimientos ...). Fabricadas en aluminio nervado, dan lugar a escaleras de máxima robustez.
  • Escaleras Multiusos: Son escaleras multiusos y de uso tanto particular como profesional. Su característica es la ultra-ligereza que permite el desplazamiento fácil de la misma, adaptable a diferentes situaciones de trabajo. 
  • Escaleras de peldaño ancho: Son escaleras de uso profesional fabricadas en aluminio nervado. Sus peldaños están soldados a los montantes proporcionando en conjunto una estructura solida y resistente.
  • Escaleras Telesteeps: Son escaleras fabricadas en aluminio anonizado de gran resistencia, que repele la suciedad, manteniendo las manos limpias. Pueden ser destinadas tanto para uso profesional como doméstico. Su estructura se basa en montantes triangulares que aportan mas robustez y resistencia a la torsión, a parte de estabilidad.
  • Escaleras de fibra de vidrio: Son escaleras transformables destinadas a un uso profesional y fabricadas completamente de fibra de vidrio. Son escaleras perfectas para los trabajadores y operarios que tengan situaciones de trabajo próximas a tomas de corriente, cables y otras fuentes de energía eléctrica. Ofrecen un aislamiento eléctrico total.
  • Taburetes industriales: Son taburetes para uso profesional que están fabricados en acero nervado. Los peldaños están soldados a los montantes que dan lugar a una estructura sólida y muy resistente. Tienen patas antideslizantes y una superficie ancha para evitar el vuelco del mismo durante el trabajo.

Descubre nuestra amplia gama de escaleras profesionales diseñadas con los mejores materiales y conforme a la normativa europea vigente, para las diferentes circunstancias y riesgos, con el fin de garantizar la mejor seguridad del trabajador. 

Marcas:

Escaleras profesionales de la mejor calidad y prestaciones t sobre todo, al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.