Guantes térmicos - Protección laboral - Catálogos - Marcas - OFERTAS

Guantes térmicos

Los guantes de seguridad son uno de los equipos de protección individual (EPI) más utilizados, indistintamente del tipo de labor que deba realizar el usuario. Un tipo más específica de guantes de trabajo son los guantes térmicos: os vamos a enseñar los aspectos básicos de este tipo de guante, así como la normativa básica de seguridad a tener en cuenta cuando van a emplearse.

GUANTES TERMICOS

Los guantes térmicos son una gama más específica del guante de seguridad o guante de trabajo. En este caso, esta tipología de guantes está centrada en proteger al usuario de distintos tipos de calor provenientes de diferentes trabajos, como soldaduras, inflamabilidad, calor por radiación…

El mercado ofrece actualmente varios modelos diferentes que, indistintamente de su diseño, también tienen otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de la decisión de compra:

  • Longitud del guante
  • Tipo de puño: abierto, ajustado…
  • Guantes de cinco dedos
  • Manoplas
  • Mitones

Esta elección la llevaremos a cabo teniendo en cuenta el tipo de trabajo a realizar y, sobre todo, buscando la máxima comodidad del usuario:

El usuario debe poder realizar la actividad de una forma cómoda y sin que el guante sea una molestia

El guante debe adaptarse a su mano y a la ropa de trabajo (por ejemplo, usando un guante de puño ajustado para colocar debajo de la manga del polo de trabajo)

Los guantes térmicos deben proteger de la fuente correspondiente

Es importante que, tanto la colocación como extracción del guante, se realicen de manera rápida y eficiente: el usuario no debe perder demasiado tiempo en estas acciones

¿COMO ELEGIR LOS GUANTES TÉRMICOS?

Para saber cuál es el tipo de guante térmico que mejor se adapta a nuestras necesidades debemos tener en cuenta:

¿A QUE TIPO DE EXPOSICION NECESITAMOS QUE NOS PROTEJA EL GUANTE?

Teniendo en cuenta el tipo de exposición a la que pueden estar sometidos los guantes térmicos, los fabricantes han establecido ciertos niveles de seguridad:

– Inflamabilidad

– Salpicaduras de metal fundido

– Grandes masas de metal fundido

– Calor por contacto

– Calor por convección

– Calor por radiación

COMO SE FABRICA UN GUANTE TÉRMICO

Tanto la fabricación, como los materiales que se han utilizado para ella, así como la ergonomía que corresponde a cada uno de los tipos de guante térmico deben tenerse en cuenta a la hora de su elección.

MARCADO DE UN GUANTE TÉRMICO

Para que los guantes térmicos garanticen una seguridad máxima y demuestren que son homologados y que han sido fabricados bajo las normativas europeas, deben estar etiquetados o dejar reflejadas las normas EN388 y EN407.

Ahora conoces muchos más detalles acerca de los guantes térmicos y de cómo elegirlos. Nos encantaría conocer tu opinión y saber si ya tienes claro el tipo de guante que necesitas: ¡comenta en nuestra comunidad! No obstante, ten en cuenta que si todavía tienes dudas, tu proveedor de material podrá ayudarte a tomar la decisión adecuada a tus necesidades.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés