Absorbedor de energía para grandes cargas.
El Absorbedor de energía de cinta ASAP´SORBER AXESS de 40 cm. de largura, es un elemento que sólamente puede ir conectado dentro de un sistema anticaídas diréctamente a un bloqueador o anticaídas deslizante ASAP o ASAP LOCK. Su gran longitud, da la posibilidad al usuario de trabajar separado de la cuerda para mantenerla protegida durante las diferentes fases de trabajo que pudieran afectarla. Es un absorbedor de energía que está equipado con una cinta de desgarro que se situa dentro de una funda y que permite su apertura por los extremos en caso de caída. Ademas protege al absorbedor de energía de la abrasión. Es un absorbedor de energía idea para ser utilizado en el marco de un rescate donde intervengan dos personas ya que soporta una carga máxima de 250 kg
- Absorbedor de energía que sólo puede ser utilizado con un anticaídas ASAP o ASAP LOCK.
- EL usuario puede trabajar separado de la cuerda de trabajo, protegiendo a su vez la cuerda de elementos abrasivos o herramientas cortantes.
- Disipa la carga de la fuerza generada en caso de producirse una caída.
- La cinta del absorbedor de energía se desgarra, limitando la fuerza de choque que soporta el usuario que sufre una caída.
- El usuario debe pesar entre 50-130 kg.
- En situaciones de rescate puede ser utilizado por dos personas ya que soporta hasta 250 kg.
- La funda textil protege al absorbedor de energía de la abrasión y salpicaduras.
- Extremos provistos de guardacabos textiles con funda de plastico o sistema STRING, que mantiene al conector en su posición y protege la cinta de la abrasión.
NORMA:
- EN 355:2002: Equipos de protección individual contra caídas de altura. Absorbedores de energía.
- ANSI Z359.13: Amortiguadores personales de impacto y líneas de vida con amortiguador de impacto. (Norma Norteamericana).
MATERIAL: Poliéster y poliamida.
PESO: 205 g.
LONGITUD: 40 cm.
PESO MÁX. USUARIO: 130 Kg.