Cuerdas para espeleología. Todo tipo de cuerdas para espeleología.

Espeleología

CUERDAS SEMIESTATICAS SEMIESTÁTICAS PARA ESPELEOLOGÍA.

NORMA EN 1891:1999

Los equipos utilizados para los Trabajos en altura utilizan Cuerdas semiestáticas como medio de progresiónSon Cuerdas que permiten subir y bajar por ellas con total comodidad, ofreciendo un mínimo de seguridad para las caídas hasta factor 1. Los usuarios de este tipo de cuerdas deben siempre situarse por debajo del punto de anclaje.

Las Cuerdas semiestáticas son cuerdas pensadas para ser utilizadas en Trabajos en Altura y Rescates. También para la practica deportiva como son el Barranquismo y la Espeleología. 

Las Cuerdas semiestáticas para Espeleología están reguladas por la norma EN 1891:1999. Existen dos tipos de cuerda reguladas: de tipo A y de tipo B.

  • Las Cuerdas de tipo A deben ofrecen amplios márgenes de seguridad al usuario, destinadas a ser utilizadas por profesionales y grupos de rescate.
  • Las Cuerdas de tipo B tienen unas prestaciones y márgenes de seguridad mas reducidos, con lo cual el nivel de atención a la hora de su uso es mucho mayor, destinada a equipos menos numerosos pero con una buena experiencia y formación. 

Las Cuerdas semiestáticas están diseñadas para subir y bajar por ella siguiendo un sistema de ascenso y descenso simple. Por su composición, en el momento que reciben una tensión, el interior de la cuerda o alma, aporta la resistencia necesaria para mantener al usuario posicionado. en cambio la funda, es la parte de la cuerda que protege al alma de los arañazos, rayos ultravioleta, suciedades ...

Las Cuerdas semiestáticas de tipo A o tipo B para Espeleología tienen varias características:

  • Son cuerdas muy ligeras que permiten una mayor manejabilidad y fácil manipulación a la hora de llevar a cabo las instalaciones del sistema de acceso mediante cuerdas.
  • Son cuerdas que aportan mucha estabilidad y que recogen la carga que genera la fuerza en caso de caída de los usuarios, y es por ello, que no escatiman en seguridad a pesar de su ligereza.
  • Poseen una poderosa funda para resistir los roces y abrasiones que sufre la cuerda por el roce en la roca y terrenos escarpados y difícil acceso.
  • Cuerdas que aportan una gran resistencia a la hora de realizar descensos de rapel largos y a alta velocidad.

Amplio STOCK disponible en Cuerdas semiestáticas de tipo A o tipo B para Espeleología.

Marcas:

Cuerdas semiestáticas de tipo A o tipo B para Espeleología de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés