Guantes de piel. Guantes de seguridad - Protección laboral - Industria

Guantes de piel

GUANTES DE PROTECCIÓN LABORAL DE PIEL

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la ultima en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

GUANTES: Los guantes de protección laboral amparan contra las numerosas situaciones existentes en las que las manos entran en contacto con agentes químicos peligrosos lo cual puede constituir un riesgo si la piel es una posible vía de entrada. La selección del guante de protección adecuado puede evitar o retardar este contacto y su posible absorción por vía dérmica. Podemos encontrar diferentes categorías de guantes conforme a los trabajos que se van a desarrollar y así encontrar la protección adecuada de los usuarios: Guantes High-Techguantes sintéticosguantes de piel y guantes textiles.

Los guantes de PIEL son guantes de altas prestaciones que dan lugar un alto rendimiento al trabajador en cada situación laboral y que se identifican por una composición robusta, duradera a la vez que ligera, los cuales pueden ser sometidos a condiciones laborales extremas siempre salvaguardando la seguridad y salud de los trabajadores. Podemos clasificar los guantes de piel conforme a los trabajos que se van a llevar a cabo:

  • GUANTES DE MANIPULACIÓN EN ENTORNOS HÚMEDOS: Son guantes que pueden estar fabricados o bien, en flor de vacuno y espuma de poliéster que cubra la palma, el pulgar y el metacarpo, o bien, en piel de flor de vacuno hidrófuga en toda la mano. Son guantes destinados para trabajos de agricultura y espacios verdes, obra publica y construcción, reformas y profesional autónomo. servicios y logística, trabajos de gran desgaste y trabajos de corte y perforación. Son guantes especiales que ofrecen una mayor resistencia al desgarro,a la perforación y a la abrasión debido al forro de Kevlar, que a la vez se combina con una gran flexibilidad. Algunos modelos vienen diseñados con un puño de punto con protección arterial que protege de cortes en las arterias de las muñecas.
  • GUANTES DE MANIPULACIÓN GENERAL: Son guantes fabricados en diferentes tejidos: Piel de flor de cabra, piel de flor de vacuno y piel de terraje de vacuno. Este tipo de guantes garantiza una seguridad en las arterias de la muñeca en caso de riesgo de corte debido a los puños de punto de protección arterial. Su flexibilidad, gracias a su tratamiento de piel sumergida, lo hace mas flexible que el cuero, y los trabajadores poseen una mayor destreza en la manipulación de los trabajos y una buena resistencia mecánica. Son guantes destinados a trabajos de obra publica y construcción, servicios logística, trabajos de gran desgaste, agricultura y espacios verdes, reformas y trabajos con riesgos de corte y perforación.
  • GUANTES DE MANIPULACIÓN DE ENTORNO FRÍO: Son guantes fabricados en piel de flor de vacuno con tratamiento hidrofugado. Este tipo de guante son de una calidad superior ya que por sus caracteristicas de fabricación ofrecen una mayor vida útil, un manejo cómodo y ligero, resistencia a la humedad y al frío. Son guantes testados con nitrógeno liquido capaces de soportar temperaturas de hasta - 196 grados centígrados. El cuero hidrófugo ofrece una buena protección frente a salpicaduras, su cinta de velcro un ajuste y colocación mas fácil y precisa y el poliéster iluminizado una protección química. Son guantes destinados a trabajos con grandes riesgos de corte y perforación, logística y servicios, obra publica y construcción, industria pesada, trabajos a la intemperie, trabajos de gran desgaste, reformas y profesional y trabajos con frió extremo.
  • GUANTES DE TRABAJO DE SOLDADOR: Son guantes fabricados en piel de serraje de vacuno o flor de vacuno con tratamiento anticalórico y palma forrada de lama cosido con hilo de Kevlar. La fabricación en cuero anti-calor con tratamiento THT que disminuyen la propagación en contacto con las llamas y mayor resistencia al calor de contacto debido a su tratamiento. Es un cuero especial que ofrece gran flexibilidad. Son guantes destinados a trabajos de la industria pesada, trabajos expuestos a altas temperaturas, reformas y profesionales, trabajos con riesgos de corte y perforación y trabajos de gran desgaste.

Todos nuestros guantes cumplen conforme a las normas armonizadoras y certificadoras de los estándares de seguridad y salud:

UNE-EN 420:2004+A1:2010: "Guantes de protección. Requisitos generales y métodos de ensayo".

UNE-EN 388:2016+A1:2018: "Guantes de protección contra riesgos mecánicos. (Ratificada por la Asociación Española de Normalización en abril de 2019)".

UNE-EN 511:2006: "Guantes de protección contra el frío".

UNE-EN 407:2005: "Guantes de protección contra riesgos térmicos (Calor y/o fuego).

UNE-EN 374-1:2006/A1:2018: "Guantes de protección contra productos químicos y microorganismos. Parte 1: Terminología y requisitos de prestaciones para riesgos por microorganismos. (ISO 374-1:2016/Amd 1:2018)(Ratificada por la Asociación Española de Normalización en septiembre de 2018).

UNE-EN 374-2:2016: "Guantes de protección contra productos químicos y microorganismos. Parte 2: Determinación de la resistencia a la penetración".

UNE-EN 374-5:2016: "Guantes de protección contra productos químicos y microorganismos peligrosos. Parte 5. Terminología y requisitos de prestaciones por riesgos pro microorganismos. (ISO 374-5:2016)(Ratificada por la Asociación Española de Normalización en junio de 2017)".

UNE-EN 12477:2002/A1:2005: "Guantes de protección para soldadores".

UNE-EN 455-1:2001: "Guantes médicos para un solo uso. Parte 1: Requisitos y ensayos para determinar la ausencia de agujeros".

UNE-EN 455-2:2015: "Guantes médicos para un solo uso. Parte 2: Requisitos y ensayos para determinar la determinación de propiedades físicas".

UNE-EN 455-3:2015: "Guantes médicos para un solo uso. Parte 3: Requisitos y ensayos para la evaluación biológica".

UNE-EN 16350:2014: "Guantes de protección. Propiedades electrostáticas".

Las mejores marcas de guantes de protección laboral:

Somos distribuidores de EPIS en toda España. Ofrecemos un amplio catálogo de diversas marcas conforme a  cualquier situación laboral. Consúltenos para cualquier duda o trabajo específico a desarrollar. Ofrecemos un asesoramiento especializado proporcionando el EPI indicado a cada caso, solucionando las necesidades de nuestros clientes. 

Guantes de protección laboral de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés