Fixe. Material de Escalada. Material de montaña. Equipos de protección

Fixe

FIXE

FIXE nació en 1983, rodeada de montañas y grandes zonas de escalada como Montserrat, Terradets o Siurana. Rápidamente se convirtió en una marca de referencia entre la comunidad escaladora y actualmente sus productos son conocidos alrededor del mundo.

Después de casi 30 años de historia, en 2011 FIXE unió fuerzas con FADERS y así surgió el GRUPO TEH ROCK. Unos meses más tarde se unía a la empresa ALIEN CAMS y posteriormente, ya en 2012, la prestigiosa marca de cuerdas ROCAFIXE se reafirmaba como líder del sector a nivel estatal y abría una nueva línea de competencia en el mercado internacional. 

Con sede en Sant Quirze de Besora, a pocos kilómetros de Barcelona, en 2014 FIXE se reestructuró completamente, con un nuevo equipo de dirección al frente. Desde entonces el crecimiento de la empresa ha sido constante y su prestigio no ha dejado de aumentar. Ya en 2018, FIXE cambió la denominación TECH ROCK y volvió a los orígenes, recuperando en nombre fundacional y añadiendo un carácter más global: FIXE CLIMBING.

Con una imagen adaptada al siglo XXI y un catálogo renovado, actualmente FIXE CLIMBING produce en la sede de Sant Quirze de Besora toda su gama de Cuerdas y ALIEN CAMS, es el distribuidor oficial en Europa de la Marca de Pies de Gato BUTORA, el autoasegurador automático PERFECT DESCENT y también el distribuidor de CLIMBSKIN en Alemania, Austria e Italia.

  • ROCA: Es uno de los fabricantes de Cuerdas más antiguos del mundo. En activos desde 1891, paso a formar parte de FIXE, para quien fabrica actualmente todas las Cuerdas de su catálogo. Estas Cuerdas están avaladas por mas de 125 años de experiencia en el sector. Toda la producción es nacional, llevada a cabo en Sant Quirze de Besora (Barcelona), donde FIXE tiene su oficina central y sus almacenes. Todos los amantes d ela montaña encontrarán su Cuerda entre la oferta que nos ofrece FIXE. Cuerdas para Escalada Deportiva, Escalada en Pared, Alpinismo, Rocódromo, Barranquismo, Semiestáticas y Auxiliares. Una Cuerda para cada momento, para cada actividad en terreno vertical.
  • ALIEN CAMS: Salieron al mercado en 1985, cuando David Waggoner fundó CCH (COlorado Custom Hardware). desde su taller en Durango Waggoner diseñó un empotrador de levas que con el paso del tiempo estaba destinad a eliminar el uso de los pitones en la escalada de autoprotección. La capacidad de ALIEN CAMS para proteger de forma segura micro fisuras y otros terrenos revolucionó por completo la escalada de autoprotección y mentalidad de los escaladores. En poco tiempo ALIEN se convirtieron en parte del material imprescindible para cualquier escalador de pared. en 2011 el Grupo Techrock adquirió CCH y la marca paso directamente a llamarse ALIEN. La tercera generación (ALIEN REVOLUTION), sigue los valores fundacionales del primer modelo diseñado por David Waggoner, incluyendo mejoras en el diseño y en los materiales. Todas las unidades de ALIEN CAMS se ensamblan a mano en la fábrica FIXE en San Quirze de Besora, conforme a las regulaciones CE y UIAA.
  • BUTORA: Nam Hee Do fundó la marca de Pies de Gato en 2014. A sus espaldas, más de 20 años de experiencia en el sector, fabricando y diseñando pies de gato. BUTORA destaca por la calidad de los materiales y el diseño, manteniendo la excelencia a pesar de los costes, sin rendirse a los márgenes de beneficios. Actualmente BUTORA cuenta con una amplia gama de Pies de Gato, aptos para cualquier disciplina de Escalada. El catálogo incluye desde un modelo de cordones, uno de diseño retro para la Escalada tradicional, uno para iniciación y niños, y un Pie de Gato diseño exclusivamente para su alquiler en salas de Escalada. Todo ello sin olvidas la gama mas Técnica, para los escaladores más exigentes.
  • PERFECT DESCENT: La práctica de la Escalada indoor se ha abierto a un nuevo público, ampliando enormemente el potencial de los usuarios. El asegurador automático es el compañero de escalada ideal. El dispositivo consta de una caja sellada donde se aloja la cinta a la que se ancla el escalador (mediante un mosquetón al anillo ventral de arnés) para progresar. El asegurador automático se instala en la parte alta del muro del rocódromo y conforme el usuario escala, la cinta del dispositivo recoge progresivamente hasta que el usuario llega al punto final de la vía o cae. En el momento de caída se produce un descenso suave (máximo 2 metros) Hasta que el escalador llega al suelo de nuevo. PERFECT DESCENT cuenta con dos modelos de asegurador automático. DIRECT DRIVE y SPEED DRIVE. El modelo DIRECT DRIVE es instalado en la mayoría de rocódromos para uso recreativo, mientras que el modelo SPEED DRIVE es el que se utiliza en las competiciones de Escalada de Velocidad, siendo el único modelo autorizado por la International Federation of Sport Climbing (IFSC) para las competiciones oficiales de escalda de velocidad.
  • CLIMBSKIN: Empresa creada para los amantes de la naturaleza, la Escalada en todas sus modalidades y el deporte en general. La Crema de Manos CLIMBSKIN facilita el rendimiento deportivo sin que la piel sea un freno, siendo de absorción rápida, concebida por escaladores para escaladores, pero también para todos aquellos que requieran un cuidado especial de sus manos. La Crema de Manos reúne los regeneradores y cicatrizantes más potentes, bajo una fórmula innovadora y precisa que combina 8 componente principales: sangre de drago, centella asiática, tintura de benjuí, manteca de karité, achille millefollium, aceote de espino amarillo, aloe vera y aceite de rosa mosqueta. La Crema de Manos CLIMBSKIN consigue una hidratación en profundidad excepcional y tiene un gran efecto calmante en la piel.