Kong

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KONG

KONG es una marca italiana cuyo origen esta en un taller mecánico a los pies de los Alpes italianos cuya historia comenzó en 1830. Su creador, Guiseppe Bonaiti, comenzó esta andadura con el principal objetivo de asegurar la protección de las vidas humanas, para que puedan conseguise todos los "sueños" de todo aquel que escale las cumbres. Este hecho, hizo que Bonaiti exportara toda su experiencia y filosofía a sus productos.

El lema de KONG es: "Quién más alto sube, más lejano ve; quién más lejano ve, más tiempo sueña", dicha por Marco Bonaiti. el montañismo ha sido el eje central de su negocio y por lo tanto sus productos. Tras un camino constante, KONG es una de las empresas punteras en el terreno del alpinismo, protección laboral e industrial y sistemas de rescate para trabajos en altura.

KONG Y EL ALPINISMO:

El alpinismo, paso a considerarse actividad deportiva en la segunda mitad del siglo XIX, debido a que la motivación en el logro de conquistar nuevas metas y picos, hacia que el ánimo de superación de las personas cada vez fuera mayor. Los primeros manuales de alpinismo, establecía un equipamiento para el escalador que solo contemplaba la maniobra del descenso con seguridad. 

En Italaia, La empresa Bonaiti, era la única capaz de fabricar mosquetones específicos para la montaña. Se mejoró el modelo de mosquetón en forma de D, con el fin de que pudiese vender en toda Europa. Este tipo de mosquetón fue conocido con el sobre nombre de Bonaiti, en homenaje al famoso alpinista.

No fue hasta los años 60, cuando se empezó a fabricar los primeros mosquetones de aleaciones ligeras destinadas al alpinismo extremo, produciendo una bajada de peso considerable desde los 200 gramos a los 65 gramos. Tanto el peso como la presencia estética fue muy importante y de gran consideración para el escalador de la época. 

EL NACIMIENTO DE KONG:

El aumento de la demanda de mosquetones, se descentralizaron algunas etapas de la producción. Es entonces donde los Hermanos Bonaiti, adquirieron 30 mil metros cuadrados en Monte Marenzo, con el fin de construir un nuevo complejo de producción donde centralizar la producción de mosquetones. 

Es entonces donde nace KONG, donde en la actualidad, la sede de producción continúa produciendo mas de 3000 artículos que distribuye y vende en todo el mundo. 

El logotipo de KONG, está diseñado con una forma ovalada, que evoca a los orígenes y recuerda al diseño de un mosquetón.

Es a partir de este punto en donde KONG establece su estrategia de expansión, ampliando la fabricación de sus productos no solo a mosquetones, sino a todos los elementos de seguridad para trabajos en altura, ofreciendo: poleas, descensores, bloqueadores de cuerdas, cascos y arneses. Además es KONG una de las pocas marcas que completa su gama artículos específicos para rescate en la montaña como son: las camillas, los palos pescantes y complementos para alpinismo adaptados a las exigencias tanto en el plano deportivo como profesional.

En los 80 KONG, era la única empresa italiana que producía mosquetones para el alpinismo y a nivel mundial que producía todos los modelos de roca. Además, fue la creadora del sistema de cierre "Key Lock", eliminando de esta forma cualquier punto del mismo en donde pudiese enredarse la cuerda. El nombre de "Key Lock" se refiere a la forma en la que se une la palanca y el conector del cuerpo. Desaparece cualquier elemento que provoque asperezas que erosionen la cuerda y puedan dificultar los procesos de inserción y liberación de la misma. Este tipo de cierre además aporta un seguridad añadida, aún si la palanca se mantenía abierta aproximadamente 2 mm.

Otra de las parcelas de KONG es la producción de productos para le sector náutico. Esta producción, dotó de experiencia a la hora de desarrollar productos con tratamientos anticorrosión, que serían aplicados sobre los elementos metálicos, elevando su resistencia. KONG Se convirtió prácticamente en el único fabricante occidental que producía mosquetones de acero inoxidable para uso industrial. La tendencia del cliente fue la de pagar un poco más, pero tener un producto que le garantice una rotura, resistencia y corrosión conforme a los estándares de la CE superando sus pruebas destructivas, superando de esta forma a los fabricantes orientales.

Gracias a la colaboración con los diferentes equipos de rescate, se mejoró en la fabricación y desarrollo de artículos mas complejos para llevar a cabo el salvamento de montaña y en el mar:

* Palo pescante "STELVIO".

* Trípode "CEVEDALE".

* Camilla "LECCO" (Única camilla del mercado capaz de desmontarse y poder ser transportada fácilmente en la espalda).

De esta forma KONG se convirtió en una referencia en el plano del desarrollo y producción de artículos dedicados a las emergencias y rescate, diversificando de esta manera su producción a países que empezaban a ofrecer desarrollos y oportunidades muy interesantes.

Conoce un poco mas KONG a haciendo CLICK en este VIDEO

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