Equipos de protección Petzl. Petzl para Trabajos verticales. EPIS

Petzl

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PETZL

Desde hace 50 años son cuatro pilares los que guían Petzl. Cuatro valores fundamentales que motivan todas nuestras decisiones: continuar siendo una empresa familiar estable, fomentar el espíritu pionero para imaginar las mejores soluciones, garantizar la excelencia industrial con un objetivo cero defectos y estar cerca de nuestras comunidades informando sobre las buenas prácticas a través del mundo para una mayor seguridad. 

Es una empresa líder consciente de la responsabilidad que tienen con el usuario en relación a la seguridad. Se encargan de desarrollar todos los productos más allá de los estándares y las normas requeridas. PETZL con sede en Francia integra todas las áreas relacionadas con el diseño de los productos. En la actualidad disponen de una gama para profesionales 

COMPRAR PETZL

VERTIPROTECT es una empresa especializada en Epis. Distribuidor con las mejores MARCAS del mercado. Consúltanos el equipamiento que necesitas. Estaremos encantados de trabajar contigo. Te proporcionamos asesoramiento gratuito en materia de seguridad.

PETZL PARA PROFESIONALES

ARNESES

Un Arnés PETZL es fácil de usar cómodo con posibilidad de incorporar numerosos accesorios. Están técnicamente adaptados a las exigencias de los trabajos para los que han sido diseñados, son una referencia en cuanto a eficacia y seguridad para los Trabajadores en altura.

CASCOS

Indispensables para los Trabajos en altura y determinadas actividades industriales. Aseguran una protección eficaz del usuario en caso de caída de objetos y en caso de caída de la persona.

ELEMENTOS DE AMARRE Y ABSORBEDORES DE ENERGÍA

PETZL dispone de una gama completa de elementos de amarre que responden a diferentes utilizaciones: ya sea para la sujeción en el puesto de trabajo o para disponer de un absorbedor de energía que limite el esfuerzo transmitido al usuario en caso de caída.

ANTICAÍDAS DESLIZANTES

Instalados en una cuerda de seguridad, los Anticaídas deslizantes acompañan al usuario durante su progresión, tanto en plano inclinado como en vertical. En caso de choque o aceleración súbita, se bloquean para detener la caída.

CONECTORES

Para responder a las diferentes configuraciones sobre el terreno, PETZL propone varios tipos de conectores con formas, medidas, capacidades de apertura y sistemas de bloqueo variados.

DESCENSORES

Los descensores están diseñados para regular el frenado y controlar el descenso a lo largo de una cuerda fija. También permiten posicionarse en cualquier punto de la cuerda para trabajar. Algunos descensores PETZL también cumplen la función de asegurador.

BLOQUEADORES

Los bloqueadores están diseñados para la progresión por cuerda y para la realización de polipastos o sistemas de izado.

POLEAS

Las poleas sirven para izar material - en los rescates - montar un polipasto. Algunas poleas integran un bloqueador para facilitar las maniobras y otras, permiten el desplazamiento por cuerda o cable.

ANCLAJES

Los anclajes aseguran la unión entre la cadena de aseguramiento y la estructura o el terreno. Como complemento de los equipos estándar de anclaje, Petzl propone una línea de seguridad para la progresión horizontal así como una serie completa de accesorios.

CUERDAS

La gama de cuerdas PETZL está destinada a los profesionales del medio vertical. Aportan una solución eficaz a las necesidades específicas de las diferentes actividades: accesos difíciles, rescates técnicos, industria.

SACOS Y ACCESORIOS

Para trabajar con tranquilidad, es necesario disponer de buenas herramientas: sacos, guantes, accesorios. PETZL propone una gama completa de productos ingeniosos, resultado de muchos años de experiencia y práctica sobre el terreno.

KITS

Para facilitar el equipamiento o la renovación del material, Petzl propone kits de protección que permitan la instalación de una línea de seguridad vertical temporal, la protección contra las caídas, la sujeción o la evacuación de una víctima.

PRODUCTOS PERSONALIZABLES

El servicio PETZL Custom permite personalizar algunos productos de las gamas PETZL. Así es posible fabricar y ensamblar productos listos para utilizar para responder a las necesidades específicas de los usuarios o incluso poder identificar un producto con los colores o el logotipo de su empresa.

COMO VE EL MUNDO PETZL

En PETZL poner una solución a disposición del usuario implica primero dialogar siempre con él para comprender sus necesidades y los elementos que necesita en las diferentes fases de sus proyectos: consejos técnicos, formación, herramientas y equipos. También consiste, al innovar, en permitirle imaginar otras realizaciones.

DISEÑO: El departamento de I+D de PETZL , situado en Crolles (Francia), integra todos los oficios relacionados con el diseño de los productos: mecánica, textil, electrónica, óptica e informática. desde las fases de diseño y prototipos, la fiabilidad del producto y la seguridad del usuario se evalúan permanentemente concediendo una atención importante a los riesgos de utilización.

ENSAYAR: En Crolles, PETZL dispone de laboratorios dedicados a los ensayos de los productos del mundo vertical y las linternas. Estos ensayos, que suelen ser mas exigentes que las normas requeridas, permiten validar la fiabilidad de los productos y la seguridad del usuario: ensayos de caídas dinámicas, resistencia a los choques, ensayo de fatiga, rendimientos, calidad de los haces luminosos y autonomía de las linternas. Son completados con ensayos sobre el terreno sobre aspectos de ergonomía y de fiabilidad.

FABRICAR Y CONTROLAR: Las factorías de producción de PETZL se encuentran en Francia: Crolles, Eybens y Rotherens; y también en Malasia: Rawang. Este dispositivo se completa con una estrategia de colaboración a largo plazo con proveedores clave en Europa y Asia. Nuestros equipos de compras y calidad trabajan estrechamente con estos proveedores para garantizar un nivel de fiabilidad y calidad de los productos, conforme a sus requisitos. En cuanto a la producción, el control de la calidad esta presente a lo largo de las cadenas de montaje: autocontrol de las operaciones por las maquinas de producción, controles humanos en puntos clave, reforzados por sistemas anti-error, control final individual de cada producto.

DISTRIBUCIÓN: PETZL distribuye sus productos en mas de 50 países a través de una red de distribución y de filiales en Estados Unidos, Alemania, Italia, España.

Equipos verticales

WWW.EQUIPOSDEPROTECCIONINDIVIDUAL.ES