Cascos de escalada. Materiales de escalada.

Cascos de escalada

Cascos de escalada.

EN 12492:2012

Los Cascos de Escalada están regulados por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 12492:2012 que regula las disposiciones básicas de los "Equipos de Montañismo. Casco para Montañeros. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo"

Los Cascos de Escaldada garantizan una protección absoluta al usuario en caso de caída de la persona o de objetos. Son cascos que destacan por su ligereza, robustez y confort.

Conforme a al norma UNE-EN 12492:2012 los Cascos de Escalada deben seguir unos criterios y requisitos:

  • Los cascos están fabricados usualmente en plicarbonato de alta resistencia.
  • Los Cascos de Escalada deben de presentar unos criterios de absorción de impacto contra golpes que pueden producirse en diferentes zonas del casco que protegen diferentes partes de la cabeza. En la cima (parte superior del casco) debe soportar en percutor plano una fuerza de 5 kg, desde 2 m. Las zonas del frontal, lateral y trasera en percutor plano sera de 10 kN. desde 0.5 metros.
  • Deben presentar una resistencia de penetración de percutor cónico de 3kg desde 1 metro.
  • Los Cascos de Escalada deben estar equipados siempre de un barboquejo, que asegura una mayor estabilidad en la cabeza e impide que el casco se caiga al adoptar diferentes posturas y que debe soltarse ante fuerzas de al menos 50 daN.
  • El casco, o mas bien, la carcasa de policarbonato no deberá estar en contacto con la cabeza y si tener una protección interior entre la carcasa y la cabeza.
  • Deberán tener una ventilación, que son aperturas mas amplias que los que nos podemos encontrar en los cascos de industria.
  • No deberan tener nunca visera que pueda impedir o dificultar la visión espacial superior.

Marcas:

Cascos de Escalda de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.