Material de escalada. Cintas de escalada. Cintas express. Mosquetones.

Cintas

Cintas de anclaje.

EN 566:2017 + EN 795:2012 clase "B"

Las Cintas de Escalada Deportiva están reguladas por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 566:2017 que establece las disposiciones básicas en los "Equipos de Alpinismo y Escalada. Anillos de Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". Algunas Cintas de Escalada Deportiva tambien están reguladas por la norma certificadora UNE-EN 795:2012 clase B que regula los "Dispositivos de Anclaje provisionales o temporales".

Las Cintas de Escalada Deportiva son cabos de anclaje para reuniones, utilizándose como elementos de auto-seguro, pero siempre debe darse una utilización en forma de auto-seguro de forma eventual o muy temporal. La razón de por qué no debe usarse como seguro único personal debido a que no esta testada y por lo tanto no esta diseñada ni es válida para establecer una suspensión de ella. Tendrán una resistencia de 22 kN.

Las Cintas de Escalada Deportiva van fijadas al anillo de anclaje ventral del arnés o bien, mediante un nudo, o bien, mediante Mosquetón. La ventaja de unión por medio de un nudo es que con el nudo evitamos añadir un Mosquetón a la conexión y con ello reducimos las posibilidades de olvidar el cierre o evitar el riesgo de que no se active su sistema de seguridad.

Siempre es necesario llevar dos Mosquetones de seguridad en la Cinta de Escalada Deportiva. En el momento que nos encontremos anclados a la reunión, estaremos en una posición de seguridad y tendremos la certeza de que estaremos en una posición en la que podremos maniobrar y actuar para realizar la intervención necesaria que debamos realizar en ese momento de una forma segura. En el caso de las Cintas Daisy, nos da la posibilidad de poder establecer una posición conforme a la necesidad de intervención o postura que necesitemos posicionar. Acortaremos y alargaremos la distancia por medio del segundo Mosquetón de seguridad, pasando por los ojales hasta conseguir la distancia que pretendemos conseguir.

Los Dispositivos de Anclaje Provisionales son dispositivos de anclaje diseñados para  permitir la conexión de un EPI contra caídas en altura mediante el conector adecuado y compatible, de tal manera que evite la desconexión involuntaria. Deben estar fijados al anclaje estructural sobre superficies verticales, horizontales o inclinadas, como son paredes, columnas, techos, tejados ....

El diseño de los Dispositivos de Anclaje Provisionales permite la conexión de un EPI contra caídas por medio de un conector adecuado y compatible, de tal mantera que no pueda nunca desconectarse de manera involuntaria.

Los Dispositivos de Anclaje Provisionales deben tener una resistencia superior a 12 kN en la dirección en la que se aplicará la fuerza en caso de caída. El instalador de estos Anclajes debe tener la formación e información adecuada y mínima exigida para que tanto el como otros usuarios puedan llevar a cabo los trabajos destinados asegurados por un sistema de seguridad anclaje efectivo.

Tipos de Cintas de Escalada Deportiva:

Amplio STOCK disponible en Cintas de Escalada Deportiva y Dispositivos de Anclaje Provisionales.

Marcas:

Cintas de Escalada Deportiva y Dispositivos de Anclaje Provisionales de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.