Vía ferrata

Vía ferrata

Disipadores de energía para vías ferratas.

EN 958:2017

Los Absorbedores de Energía para Vías Ferratas están reguladas por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 958:2002 que establecen las disposiciones básicas para los "Equipos de Alpinismo y Escalada. Sistemas de Disipación de Energía para uso en Vía Ferrata. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. ".

Las Vías Ferratas son itinerarios o recorridos de rutas de ascenso que transcurre por paredes rocosas y que ya sea por formación natural del terreno o por intervención de senderistas o escaladores que han instalado a lo largo de la ruta peldaños, clavijas rampas, pasamanos, cables grapas y cualquier otro elemento que garanticen la integridad del usuario para que lleven a cabo un ascenso seguro en toda la extensión de la ruta. Por lo tanto, es una modalidad que combina la escalda y el senderismo.

La norma UNE-EN 958:2002 establece unas especificaciones y requisitos:

  • Son elementos preparadas para usuarios que estén entre los 40 kg. y los 120 kg.
  • Respecto a la fuerza de impacto que deberán absorber y que no deberán superar el limite es de 3.5 kN para personas de 40 kg, y de 6 kN. para personas de 120 kg.
  • La longitud de extensión máxima es de 220 cm. por lo que esta longitud máxima hace que aumente la absorción y el rango de los pesos del usuario.
  • La resistencia de la cinta tendrá una fuerza mínima de 12 kN. en el caso de que la cinta sea elástica y de 15 kN. en caso de que la cinta no sea elástica.

Amplio STOCK disponible en Absorbedores de Energía para Vías Ferratas.

Marcas:

Absorbedores de Energía para Vías Ferratas de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés