Mosquetón automático

Mosquetón automático

Mosquetones de escalada. Automáticos.

EN 12275:2013 + EN 566:2017

Los Mosquetones de Escalada Deportivos están regulados por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 12275:2013 que establece las disposiciones para los "Equipos de alpinismo y Escalada. Mosquetones. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". Ademas, a esta norma debemos sumar la norma certificadora UNE-EN 566:2017 que regulan los "Equipos de Alpinismo y Escaldada. Anillos de Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo".

La razón de que sumemos la norma UNE-EN 566:2017 es que muchos de estos Mosquetones de Escaldada van acoplados a estos elementos de amarre. Estas cintas tienen unas especificaciones técnicas  de que tienen que aguantar una carga de 22 kN. Hay diversidad de longitudes conforme a la situación que se quiera salvar en cada momento.

Mosquetón TIPO H: Son Mosquetones mas conocidos como HMS y su característica principal es que son conectores que permiten dar dos vueltas a una cuerda en su interior. no son diseñados como para actuar como punto central en una reunión. Permiten el movimiento del nudo en el Mosquetón. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 20 KN.

Disponemos de un amplio catálogo de Mosquetones de Escalada Deportivos. 

Marcas:

Mosquetones de Escalada Deportivos de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas para Península e Islas Baleares.