Eslingas. Cintas de amarre. Eslingas Trabajos Verticales. Sujeciones.

Eslingas

Eslingas. Elementos de amarre y absorbedores de energía.

EN 354:2011 + EN 355:2002

Los Absorbedores de Energía UNE-EN 355:2002 son elementos que componen el nexo de unión con un Sistema Anticaídas, cuya función es la de soportar caídas, reduciendo el impacto a menos de 6 kN.

Tipos de Absorbedores de Energía:

  • Con cuerda que pueden ser simples o bifurcadas (1 conector o 2 conectores). El Conector puede ser de acero o aluminio. Nuestras eslingas tienen la normativa adicional VG11.603:2014 que aportan una resistencia adicional para los Absorbedores de Energía con dos cuerdas bifurcadas, ademas de la norma VG11.074:2015 testadas para trabajos horizontales con posibilidad de caída vertical, con resistencia al corte en arista viva.
  • Con cinta elástica que pueden ser simples o bifurcadas (1 conector o 2 conectores). El Conector puede ser de acero o aluminio. La cinta elástica está fabricada en poliéster (45 mm.) y proporcionan una gran comodidad y mayor resistencia. La función elástica no actuará de absorción, sólo implementa la maniobrabilidad del usuario. 
  • Con Absorción de energía integrado ofrecen una nueva generación de Absorbedores de Energía que disponen de un mecanismo interno de absorción, que reduce el impacto máximo muy por debajo de los 6 kN, permitiendo una caída mas suave y escalonada. Establece un valor añadido de reducción de la distancia libre de caída debido a un estiramiento menor que el de un Absorbedores de Energía convencional.

Junto con los Absorbedores de Energía podemos encontrar los Elemento de Amarre regulados por la norma UNE-EN 354:2011, que son elementos de conexión, más comúnmente de cuerda semiestática de poliamida de 12 mm. de diámetro. No incluyen Absorbedor de Energía, y por lo tanto no pueden ser utilizados como Sistemas Anticaídas. 

Los Elementos de Amarre incluyen guardacabos plásticos para evitar las rozaduras de la cuerda con el Conector que establece la conexión con el Sistema Anticaídas.

Amplio STOCK disponible en Elementos de Amarre y Absorbedores de Energía.

Marcas:

Elementos de Amarre y Absorbedores de Energía de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.