Mendi - Epis - Protección laboral

Mendi

MENDI

MENDI es una empresa española, afincada en La Rioja y con una experiencia en el sector del calzado desde 1953. Su evolución e innovación, le ha llevado a ampliar sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio y atención al cliente. Su premisa es que el cliente tenga siempre la respuesta mas ágil y eficaz a las demandas de sus clientes. 

Actualmente MENDI posee unas nuevas y modernas instalaciones de 1500 m² de almacén y 400 m² de oficinas, en un impulso mas por ofrecer calidad y rapidez en todas las peticiones de sus clientes. MENDI posee 100 m² de showroom, donde los clientes podrán probar y conocer de primera mano las novedades de MENDI y recibir a su vez información y asesoramiento de la normativa vigente que corresponde al calzado de seguridad. 

El cambio de instalaciones realizado por MENDI ha conllevado un aumento de la capacidad de almacenaje de stock permanente, ofreciendo un servicio cada vez mas rápido a sus clientes y un control mas exhaustivo y eficaz de la mercancía, gracias al implementar su almacén tecnológicamente por medio de lectura de código de barras, permitiendo en todo momento el seguimiento y trazabilidad de los productos.

MENDI forma parte de LAMAITRE SECURITÉ, líder francés en calzado de seguridad y comercializa sus modelos en España.

LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS RESIDE EN LA SELECCIÓN DE SUS MATERIAS PRIMAS:

MENDI elige pieles de alta calidad y que sirven de materia prima para la fabricación de calzado de seguridad, seleccionadas con los estándares mas exigentes de sus especialistas. Los espesores de las pieles se adaptan a las necesidades que exige cada modelo, asegurando la flexibilidad y protección conforme a los usos y profesiones a los que irán destinados.

Todas las pieles son curtidas por medio de técnicas y procesos avanzados para ofrecer una excelente resistencia al paso del tiempo y los factores de desgaste y abrasión que afectan en cada situación laboral. 

MENDI ofrece una amplia variedad de acabados:

  • Piel flor lisa: Fácil mantenimiento, con acabado natural y elegante.
  • Piel flor granulada: Pieles con más solidez y resistencia al paso del tiempo y a ambientes climáticos extremos.
  • Piel flor nobuck: Son pieles hidrófugas, transpirables y resistentes a la abrasión. Tacto suave gracias a su fijo lijado. Son pieles de fácil mantenimiento , ideales para ambientes interiores o mixtos.
  • Piel flor pull-up: El acabado de esta piel es de aspecto engrasado. Una piel hidrofugada y muy resistente a la abrasión. Muy fácil de cuidar y aspecto natural, apta para trabajos muy exigentes.
  • Piel afelpada: Gran flexibilidad y diseño, indicado especialmente para usos de interior (Fábricas, almacenes, oficinas técnicas).
  • Piel grabada: Muy cómoda y flexible, recomendada para un uso mixto (fábrica-oficina).
  • Pigmentada: Diseñada para soportar entornos difíciles y uso en exteriores.

El departamento de I+D MENDI de ha desarrollado diferente tipo de calzado según la morfología del pie masculino o femenino. Esta innovación permite responder a las necesidades específicas del pie femenino en las tallas 35 a la 39 y del pie masculino de las tallas 40 a la 49. Esto conlleva a que el usuario tenga un efecto de confort inmediato y garantiza un perfecto ajuste del calzado al pie.

MENDI en colaboración del CTC (Centro Tecnológico del Cuero de Francia), el equipo de diseño de producto de Lemaitre ha desarrollado conceptos que modifican la horma del calzado, mejorando la confortabilidad y hace que todos los calzados se adapten perfectamente a la morfología del pie.

Conoce un poco mas MENDI en este enlace. Gracias por colaborar y confiar en nosotros como distribuidores.