Accesorios de escalada. Complementos de escalada. Materiales

Accesorios

ACCESORIOS DE ESCALADA

Todo equipo deportivo necesita unos complementos o recambios que mejoran el rendimiento del usuario y facilitan su ascenso durante la escalada. 

En este apartado encontramos el Magnesio y sus tipos y elementos protectores de las manos. El Magnesio es el elemento que garantiza el buen agarre del escalador durante el ascenso. La piel del ser humano es grasa ya que desprende tanto sudor como aceites que crean una capa húmeda que afecta al agarre del escalador. El Magnesio elimina esa humedad y hace aumentar la fricción entre la piel y el objeto al que el deportista se agarra:

  • Magnesio en Polvo: Es fácil de usar y rápida aplicación, que gracias a su formato en polvo cubre las manos rápidamente. El problema es que durante la aplicación del mismo, se crea una nube de polvo molesta y que puede inhalarse. Por todo ello, es un magnesio destinado para exteriores.
  • Magnesio Líquido: Es un tipo de Magnesio en formato liquido formado por una disolución de Magnesio y alcohol. Por medio de esta loción, encontramos una cubrición completa, abarcando la mayor extensión de mano posible, llegando a los huecos mas difíciles de los dedos y asegurando un gran agarre. Es propicio tanto para interior como para exterior. El problema que nos encontramos con este tipo de Magnesio es que si queremos hacer ruta mas extensas como Búlder, no tendremos las dos manos libres en el momento que necesitemos una aplicación.
  • Magnesio en Bloque: Este tipo de Magnesio debe ser triturado antes de su aplicación. Una vez triturado y dejando el polvo que necesitamos estará listo para su aplicación en las manos.
  • Magnesio en Bola: También conocida como "Chack Ball". Es una bolsa de tela que no crea la nube de polvo que si fuera un Magnesio en ese formato y permite una mejor dosificación en la aplicación del mismos. Es ideal para escalada interior, pero nos podemos encontrar con el inconveniente de que no podamos cubrir completamente y todos los huecos de la mano, pudiendo quedarse zonas húmedas
  • Esparadrapo de Escalada: La función de este elemento es actuar como refuerzo en las articulaciones y los tendones de la mano, es decir acorta la distancia entre el tendón y el hueso, aumentando el agarre y la rigidez y evitando así posibles desgarros, roturas, dislocaciones o luxaciones. También establece una protección de la piel ante las posibles heridas que se originen en los agarres y en las presas. le problema es que podríamos perder algo de adherencia a la roca y puede ser molesto para determinados agarres.
  • Tintura de Benjuí: Es un extracto alcohólico, fabricado en base a la resina natural de Benjuí y que protege y regenera la piel de las manos.

También ofrecemos una amplia gama de elementos de agarre de Material de Pared que ayudan en el ascenso del usuario:

  • Anclas y Sondas: Elementos de agarre apropiados para hielo y nieve, en colores de alta visibilidad, que sirven de guía para la cuerda y para la ruta a desarrollar.
  • Pitones: Son sistemas de anclaje en las fisuras que nos encontramos en la pared, tanto para roca blanda como arenisca o caliza como para roca dura, granito.
  • Plomos: Sistemas de anclaje para interior de las grietas y agujeros, que se fijan aplastando la cabeza por medio de un punzón. Diseñadas para escalada artificial.
  • Ganchos: Son ganchos de acero de progresión de radio pequeño diseñados tanto para la escalda artificial como para la progresión de redes.
  • Presas: Las Presas son agarres o sujeciones en una pared de escaldada tanto artificial como natural, que sirven para el usuario a apoyarse ayudándole y facilitándoles el ascenso por los caminos o las vías. Siempre se trata de simular las condiciones de la roca natural y las distancias pueden variar al igual que las formas, por lo que según la vía escogida, variara la dificultad. Tipos de Presas. Duck Beaks, Fontainbleau, Gravity, Meteorites, Peak Distriot, Red Rock y Road Hole.

Las Bolsas de Escalda son elementos esenciales para cualquier escalador ofreciendo una gran gama de ellas:

  • Bolsas y Mochilas: Son muy practicas para el transporte de la cuerda y del material de escalada, que protege de la suciedad, humedad y otros elementos exteriores.
  • Izador de Petates: Elementos mecánicos que gracias al rodamiento de las bolas que lo componen evita que la cuerda se enrosque durante la subida de elementos muertos como petates o material.
  • Bidón Estanco: Para transporte de materiales tanto sólidos como líquidos.

Ofrecemos una gama de Magnesio, Elementos de Pared y Bolsas de Escalda que harán que el equipo quede completo y preparado para cualquier necesidad para Equipos de Protección Individual de primeras Marcas.

Marcas:

Magnesio, Elementos de Pared y Bolsas de Escalda mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.