Cuerdas de Escalada. Cuerdas de Montaña. Cuerdas para escalar.

Cuerdas de escalada

CUERDAS PARA ESCALAR

NORMA EN 892:2013 + A1:2017

Los equipos utilizados para la Escalada Deportiva utilizan Cuerdas Dinámicas como medio de progresiónSon Cuerdas reguladas por la norma homologadora y certificadora UNE-EN 892:2013 + A1:2017 que regulan los "Equipos de Montañismo. Cuerdas Dinámicas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo."

Las Cuerdas Dinámicas son esenciales para la practica deportiva como pueden ser: Escalada, barranquismo, rocódromo y espeleologia. Son modalidades deportivas que tienen como característica común de cambios de nivel de forma continua durante su desarrollo.

Podemos encontrar diferentes tipos de cuerdas que todas están fabricadas en Kermmantle, es decir, por alma (parte interior y mas débil de la cuerda) y camisa (parte exterior y que protege el alma de la cuerda). Esta composición optimizan la resistencia, durabilidad y flexibilidad de las Cuerdas Dinámicas:

  • SIMPLES: Son parte de la cadena de seguridad y que soportan la caída del usuario. Están identificadas en su marcado de los extremos con el numero 1 que la identifica como tal. Estas Cuerdas tienen diferentes diámetros 9.6 Ø / 9.2 Ø / 9.4 Ø / 9.9 Ø / 9.8 Ø / 10.1 Ø / 10.5 Ø.
  • DOBLES: Son parte de la cadena de seguridad y que soportan la caída del usuario que va primero en la cordada. Están identificadas en su marcado de los extremos con el numero 1/2 que la identifica como tal. Estas Cuerdas tienen diferentes diámetros 8.1 Ø / 8.4 Ø / 8.3 Ø / 9 Ø.
  • GEMELAS: Son parte de la cadena de seguridad y se usan de forma doble y paralela, soportando la caída del usuario . Están identificadas en su marcado de los extremos con el numero ꚙ que la identifica como tal. Estas Cuerdas tienen diferentes diámetros 8.1 Ø / 8.4 Ø.

Las Cuerdas Dinámicas modifican sus características: resistencia al corte, a la abrasión, flotabilidad, impermeabilidad y asiduidad de uso, también teniendo en cuenta la frecuencia en la posibilidad de las caídas, y no perder su eficacia en la absorción de las fuerzas y cargas que generan. Las Las Cuerdas Dinámicas presentan negus su tipología elongaciones según el numero de caídas:

  • SIMPLES: < 40% en un número de caídas de 5.
  • DOBLES: < 40% en un número de caídas de 5.
  • GEMELAS: < 40% en un número de caídas de 12.

Amplio STOCK disponible en Cuerdas Dinámicas.

Marcas:

Cuerdas Dinámicas de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés