Mosquetones

Mosquetones

Mosquetones de escalada.

EN 12275:2013 + EN 566:2017

Los Mosquetones de Escalada Deportivos están regulados por la norma certificadora y homologadora UNE-EN 12275:2013 que establece las disposiciones para los "Equipos de alpinismo y Escalada. Mosquetones. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". Ademas, a esta norma debemos sumar la norma certificadora UNE-EN 566:2017 que regulan los "Equipos de Alpinismo y Escaldada. Anillos de Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo".

La razón de que sumemos la norma UNE-EN 566:2017 es que muchos de estos Mosquetones de Escaldada van acoplados a estos elementos de amarre. Estas cintas tienen unas especificaciones técnicas  de que tienen que aguantar una carga de 22 kN. Hay diversidad de longitudes conforme a la situación que se quiera salvar en cada momento.

Los Mosquetones de Escalada Deportivos son de diferentes tipos:

  • Mosquetón TIPO B: Dentro de este tipo de Mosquetones podemos encontrar dos sub-familias: Mosquetones con cierres de seguridad y Mosquetones sin cierre de seguridad. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 20 KN.

                    A) Mosquetón con cierre de seguridad: Son Mosquetones que tienen una forma asimétrica y fabricados en aluminio. Tienen seguro  de rosca y muchos de ellosson automáticos o sistema Keylock. Su forma de "D" transfiere la carga al eje principal del Mosquetón y son ideales para sistemas de retención. El sistema de seguridad permite obtener mayor seguridad de cierre de gatillo y adecuados para reuniones.

                    B) Mosquetón sin cierres de seguridad: Son Mosquetones que se utilizan cuando no hay peligro para el usuario su apertura y tiempo corto. Encontramos las Cintas Express para colocarlos en plaquetas de fijación con rapidez y minimiza el tiempo de fijación en la pared y así evitar la caída.

  • Mosquetón TIPO X: Este tipo de Mosquetones tienen forma ovalada o forma de "D". Son Mosquetones que no otorgan una protección total en caso de que pueda producirse una caída, ya que por el diseño que tienen, la resistencia esta mas limitada en situaciones de trabajo con cierre abierto. Su uso es común con poleas, placas laterales y bloqueadores. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 18 KN.
  • Mosquetón TIPO H: Son Mosquetones mas conocidos como HMS y su característica principal es que son conectores que permiten dar dos vueltas a una cuerda en su interior. no son diseñados como para actuar como punto central en una reunión. Permiten el movimiento del nudo en el Mosquetón. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 20 KN.
  • Mosquetón TIPO T: Son Mosquetones que suelen tener el cierre automático o puede ser combinado con uno o mas Mosquetones junto con Cintas Express. Aseguran la carga en una dirección determinada. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 20 KN.
  • Mosquetón TIPO K: Son Mosquetones diseñados para vías ferratas. Suelen ser de gran apertura y cierres automáticos con doble gatillo de seguridad. Facilitan la conexión del escalador a un sistema de anclaje a vía ferrata. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 25 KN.
  • Mosquetón TIPO A: Son Mosquetones unidireccionales que tienen cierres automáticos y que actúan al entrar en contacto con el punto de anclaje. Se cierra automáticamente sin necesidad de apertura manual y sólo con presión sobre el anclaje y sólo puede ser desconectado por acción directa del usuario. Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 20 KN.
  • Mosquetón TIPO Q: Son Mosquetones o como mas comúnmente son conocidos, maillones. Tienen cierre de rosca que conforme a norma debe tener al menos cuatro giros completos. Una vez se cierra el Mosquetón, el cierre es parte del mismo, soportando la carga cuando se cierra.Tienen una resistencia longitudinal mínima conforme a norma UNE-EN 12275:2013 de 25 KN.

Disponemos de un amplio catálogo de Mosquetones de Escalada Deportivos. 

Marcas:

Mosquetones de Escalada Deportivos de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas para Península e Islas Baleares.