Descensores. Descensores Trabajos Verticales. Descensor Autofrenante

Descensores

DESCENSORES | TRABAJOS VERTICALES | RESCATES

Un descensor es un EPI que va a permitir regular el frenado y poder realizar un descenso controlado a lo largo de una cuerda fija. También permiten posicionarse en cualquier punto de la cuerda para realizar un trabajo. Fabricados en acero inoxidable y aluminio están equipados con bloqueo automático que se activa liberando la palanca o tirando de ella. Algunos descensores también cumplen la función de Asegurador.

Este sistemas de freno es utilizado para controlar una cuerda durante aseguramiento y el ascenso, permitiendo el desplazamiento vertical de subida mediante deslizamiento por la cuerda y evitando el deslizamiento de bajada por medio de un bloqueo dentado en la cuerda. Se han diseñado para mejorar la seguridad en altura.

TIPOS DE DESCENSORES:

Descensor Autofrenante

Descensor Autofrenante con función antipánico

Descensor de ocho

Descensor para rescate

Descensor clásicos

Descensor para poda - Prusik

NORMA EN 341/A1:2001

Descensores Tipo A:

Son los dispositivos Anticaídas deslizantes sobre línea de anclaje flexible. Mejor conocidos como Anticaídas y son los encargados de detener nuestra caída en caso de que nuestra cuerda de trabajo o línea de anclaje (si se trata de Trabajos verticales) o anclaje que la soporta falle, generándose entonces una caída. Estos dispositivos antes eran regulados por la UNE-EN-353-2.

Descensores Tipo B:

Son los dispositivos de ascenso por cuerdas, bloqueadores de mano o pecho, los cuales permiten que el usuario ascienda por las cuerdas, deslizando hacia arriba y bloqueando hacia abajo (cuando el técnico de Trabajos verticales detiene el ascenso). Anteriormente eran regulados por la UNE-EN-567.

Descensores Tipo C:

Son los denominados descensores los cuales permiten que el Trabajado de Trabajos verticales pueda descender por la cuerda a una velocidad controlada y permiten que el usuario se detenga en cualquier punto sin realizar ninguna maniobra de bloqueo (sistema de auto-bloqueo). Sustituyen a los dispositivos regulados por la UNE-EN-341-A.

MARCAS:

Descensores para Trabajos Verticales. Amplio STOCK disponible.

Descensores de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.