Anticaídas deslizante.  Anticaídas deslizante para Trabajos Verticales

Anticaídas deslizantes

Anticaídas deslizante para Trabajos Verticales

Los Dispositivos de Anticaídas son elementos mecánicos cuya función, tal y como su nombre indica, es la de evitar o parar la caída en caso de que el usuario sufriera un accidente, bien por precipitarse al vacío o bien por un tropiezo o mala decisión en el momento de la subida por la cuerda.

ANTICAÍDAS DESLIZANTE

Un Anticaídas deslizante es un dispositivo de regulación de cuerda cuya función en un sistema de acceso por cuerdas es la de detener una caída en caso de fallo de alguno de los elementos que componen el sistema de posicionamiento.

La Normativa que regula los Anticaídas deslizantes son: EN353.2 – EN12841A

USO DE UN ANTICAÍDAS DESLIZANTE

Este se va a usar en aquellos Trabajos en que debamos prevenir una caída en suspensión. En Trabajos de ascenso o descenso: van a acompañar al usuario durante su progresión. Un Anticaídas deslizante se debe usar con un Arnés anticaídas y por supuesto debemos incorporar entre el Arnés y el dispositivo un Absorbedor de Energía. Una característica importante de un Anticaídas deslizante es que en caso de choque o aceleración súbita se bloquean para detener la caída.

Es importante revisar la documentación que nos proporciona el Fabricante en la cual nos va a indicar que tipo de absorbedor de energía o las cuerdas de seguridad que podemos emplear.

MARCADO DE UN ANTICAÍDAS DESLIZANTE

  • Año de fabricación
  • Normativa técnica del dispositivo 
  • Diámetros de cuerda permitidos
  • Carga máxima
  • Tipo de las cuerdas a usar
  • Tipos de cuerdas compatibles 
  • Otros tipos u otra construcción
  • Indicaciones de un uso correcto

El uso de un Anticaídas deslizante en Trabajos verticales está regulado por ley y por tanto su uso es obligatorio. En el mercado nos podemos encontrar con bastantes Marcas que comercializan Anticaídas deslizantes. Es importante asesorarnos correctamente del uso que le queremos dar a un Anticaídas deslizante porque nos podemos encontrar modelos que cumpliendo la normativa tienen un uso específico.

NORMA: EN 353-2:2002

UNE-EN 353-2:2002 Son dispositivos de Anticaídas deslizantes con línea de anclaje flexible los que permiten circular a lo largo de una cuerda, dentro del diámetro que permita el grosor de la misma, con total seguridad, ajustando la longitud que se necesita en cada momento de un trabajo. Lo mas recomendable es tenerlo siempre situado en factor 0 o por encima del usuario, para que en caso de caída, el trabajador tenga una distancia de caída mínima. La conexión con el trabajador estará compuesta por Conector + Absorbedor de Energía + Conector + Dispositivo Anticaídas Deslizante.

Amplio STOCK disponible en dispositivos de Anticaídas deslizantes.

MARCAS:

Anticaídas deslizante de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.