Anticaídas retráctil de cinta. Dispositivos retráctiles de cinta.

Cinta

Anticaídas retráctil de cinta.

Es un dispositivo Anticaídas que dispone de una función de bloqueo automático y de un mecanismo automático de tensión y retroceso del elemento de amarre de forma que se consigue un elemento de amarre retráctil. El propio dispositivo puede integrar un medio de disipación de energía o bien incorporar un elemento de absorción de energía en el elemento de amarre retráctil.

Está constituido por un tambor sobre el que se enrolla y desenrolla un elemento de amarre y está provisto de un mecanismo capaz de mantener tenso dicho elemento. Como consecuencia de la caída, la velocidad de desenrollamiento alcanzará un valor umbral para el cual entra en acción un mecanismo de frenado que se opone a dicho desenrollamiento.

El elemento de amarre es una banda o una cuerda de fibras sintéticas y puede presentar diferentes longitudes. En su extremo libre está situado un conector pivotante para su enganche al arnés anticaídas. 

Un Anticaídas retráctil de cinta provee al usuario los metros necesarios para realizar su trabajo estando siempre en tensión y evitando cualquier caída. Disponen de un frenado mecánico, consiguiendo un frenado prácticamente instantáneo y seguro. Estos dispositivos de Anticaídas son fabricados en diferentes metrajes. Cada Anticaídas retráctil estará diseñado para distintas circunstancias de trabajo según el factor de trabajo que se este llevando a cabo o si hay aristas cortantes. Son dispositivos que destacan por la sencillez de su uso, evitando la necesidad de conocimientos específicos.

En el mercado nos vamos a encontrar una gran variedad de Anticaídas retráctiles de cinta diseñados para realizar Trabajos específicos. Disponemos un amplio catálogo de retráctiles de cinta hasta 6 metros de longitud. Para longitudes mayores en retráctiles recomendamos utilizar retráctiles de cable.

La vida útil de un Anticaídas retráctil de cinta es de unos 5 años si es que no ha sufrido ningún accidente o percance. La información de inspección periódica irá marcada por el fabricante en una etiqueta pegada en el equipo. En esa etiqueta se especificará cuando es necesario hacer una revisión o inspección periódica anual.

MORMA

EN360:2002 Equipos de protección individual contra caídas de altura. Dispositivos anticaídas retráctiles.

Amplio STOCK disponible en Anticaídas retráctiles de cinta.

MARCAS

Dispositivos Anticaídas retráctil de cinta de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.