Equipos Anticaídas. Anticaídas Trabajos Verticales. Arnés Anticaídas.

Anticaídas

Anticaídas para Trabajos Verticales. Equipos Anticaídas.

Los Equipos Anticaídas son elementos mecánicos cuya función, tal y como su nombre indica, es la de evitar o parar la caída en caso de que el usuario sufriera un accidente, bien por precipitarse al vacío o bien por un tropiezo o mala decisión en el momento de la subida por la cuerda.

La conexión a los Equipos Anticaídas siempre se llevará a cabo por medio de un Conector ó Mosquetón que servirá de nexo con el Arnés Anticaídas del usuario, siempre en conexión con las anillas de anclaje ventral o dorsal.

ARNÉS ANTICAÍDAS

Un Arnés anticaídas es un dispositivo de prensión del cuerpo destinado a detener las caídas (Norma EN 361). 

Puede estar constituido por bandas, elementos de ajuste, hebillas y otros elementos, dispuestos y ajustados de forma adecuada sobre el cuerpo de una persona para sujetarla durante una caída y después de la parada de ésta.

TIPOS DE DISPOSITIVOS ANTICAÍDAS:

  • UNE-EN 353-2:2002 Son Dispositivos de Anticaídas Deslizantes con linea de anclaje flexible los que permiten circular a lo largo de una cuerda, dentro del diámetro que permita el grosor de la misma, con total seguridad, ajustando la longitud que se necesita en cada momento de un trabajo. Lo mas recomendable es tenerlo siempre situado en factor 0 o por encima del usuario, para que en caso de caída, el trabajador tenga una distancia de caída mínima. La conexión con el trabajador estará compuesta por Conector + Absorbedor de Energía + Conector + Dispositivo Anticaídas Deslizante.
  • UNE-EN 360:2002 Son Dispositivos de Anticaídas Retráctiles los dispositivos que proveen al usuario los metros necesarios para su trabajo, estando siempre en tensión, y evitando cualquier caída. Disponen de un frenado mecánico, consiguiendo un frenado prácticamente instantáneo y seguro. Estos Dispositivos de Anticaídas son fabricados en diferentes metrajes. Pueden ser de dos tipos: Cable o Cinta. Además cada Dispositivos de Anticaídas Retráctil estará diseñado para distintas circunstancias de trabajo, según el factor de trabajo que se este llevando a cabo o si hay aristas cortantes. Son dispositivos que destacan por la sencillez de su uso, evitando la necesidad de conocimientos específicos.

COMPLEMENTOS PARA EQUIPOS ANTICAÍDAS

  • Anclajes (EN 795):
  • Clase A
  • Clase B
  • Clase C - D
  • Elementos de amarre (EN 354)
  • Dispositivos de amarre retráctiles (EN 360)
  • Dispositivos anticaídas deslizantes
  • Cabestrante

GUIA DE USO Y MANTENIMIENTO DE UN ARNÉS ANTICAÍDAS

Todos los Epis deben ir acompañados de un manual con la información detallada de como usarlo de manera correcta - como realizar un mantenimiento adecuado y como guardarlo. Este tipo de EPI categoría III es recomendable asignarlo a un Trabajador debidamente cualificado.

Somos especialistas en Epis para Trabajos Verticales. Disponemos de una amplia gama de arnés de seguridad para Trabajos Verticales en función del Trabajo a realizar. Te proporcionamos asesoramiento gratuito. .

ESPECIALIDADES:

Amplio STOCK disponible en Dispositivos de Anticaídas.

MARCAS:

EN 360:2002 + EN 353-2:2002

Dispositivos de Anticaídas de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.