Calzado de seguridad. Catálogo 2021. Guía de compra. OFERTAS.

Calzado de seguridad

CALZADO DE SEGURIDAD

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la ultima en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para empresas - profesionales y particulares en equipos de protección individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

Entre nuestra gama ofrecemos diferentes tipos de productos para protección de diferentes partes del cuerpo, conforme a los riesgos asociados a cada sector y que dentro de cada uno conlleve determinadas especialidades:

CALZADO DE SEGURIDAD

Calzado de seguridad laboral para diferentes situaciones de trabajo y protección de diferentes riesgos que puedan darse o aparecer en cada circunstancia laboral. Nos preocupamos por asesorar y recomendar el calzado de seguridad apropiado para cada situación laboral, siempre salvaguardando la seguridad y salud del usuario. Calzado de seguridad que combina la protección con la ergonomía y comodidad.

Todos nuestro calzado de seguridad cumple conforme a las normas armonizadoras y certificadoras de los estándares de seguridad y salud:

UNE-EN ISO 20345:2012: "Equipo de protección individual. Calzado de seguridad".

UNE-EN ISO 20344:2012: "Equipo de protección individual. Métodos de ensayo para el calzado". Las punteras deben resistir un impacto equivalente a una energía de 200 julios y compresión de 15 kN.

UNE-EN ISO 20346:2012: "Equipo de protección individual. Métodos de ensayo para el calzado". Las punteras deben resistir un impacto equivalente a una energía de 100 julios y compresión de 10 kN.

UNE-EN ISO 20347:2004/A1.2007: "Equipo de protección individual. Calzado de trabajo".

EN ISO IEC 61340-4-4:2018: Electroestática. Parte 4-4: Métodos de ensayo para aplicaciones específicas. Clasificación electroestática de contenedores polivalentes flexibles para productos a granes (FIBC).

REQUISITOS EN LA INFOGRAFÍA DEL CALZADO DE SEGURIDAD:

El Calzado de seguridad laboral tiene unos códigos de designación con una "S", que representa a que es un calzado de seguridad, seguida de la letra o número:

  • SB: Requisitos básicos de resistencia y protección de los dedos. Las suelas pueden ser de acero, aluminio o no metálica.
  • S1: Requisitos básicos de protección de los dedos "SB", parte trasera cerrada, antiestático "A", absorción de energía del tacón "E" y resistente a hidrocarburos "FO" .
  • S2: Requisitos básicos del calzado "S1" además de ofrecer resistencia a la penetración y absorción de la zona superior como es un corte del calzado.
  • S3: Requisitos básicos del calzado "S2" además de ofrecer resistencia a la perforación de la suela , suela con resaltes.
  • S4: (Para las botas de agua) Requisitos básicos del calzado "S3" además de ofrecer la parte trasera resistencia antiestática, absorción de energía en la zona del talón y resistencia a los hidrocarburos.
  • S5: (Para las botas de agua) Requisitos básicos del calzado "S4" además de ofrecer la resistencia a la perforación en la suela, suela con resaltes.

REQUISITOS EN LA INFOGRAFÍA DEL CALZADO DE SEGURIDAD:

  • P (Resistencia a la perforación): Incluye plantillas (que pueden ser metálicas o textil antiperforación) con resistencia a la perforación de 1100 N.
  • C (Calzado conductor): Ideado para disipar cargas electroestáticas. Su resistencia eléctrica es de 0 a 100 kiloohmios.
  • A (Calzado antiestático): Disipa cargas electroestáticas. Resistencia eléctrica es de 100 a 1000 kiloohmios.
  • HI (Resistencia de la suela frente al calor): Aislamiento contra el calor de la suela hasta 150°C.
  • CI (Resistencia frente al frío): Aislamiento contra el frío de la suela hasta -17°C. 
  • E (Absorción de energía en la zona del tacón): El tacón debe absorber como mínimo una energía de 20 J.
  • WR (Resistencia al agua): Calzado completo con resistencia al agua.
  • WRU (Resistencia a la penetración y absorción de agua): El corte del calzado presenta resistencia a la penetración y absorción de agua.
  • M (Protección de metatarso): Protección adicional del calzado en el metatarso.
  • AN (Protección del tobillo): El calzado incluye protección adicional del tobillo.
  • CR (Resistencia al corte): El calzado dispone de una zona de protección de resistencia al corte.
  • HRO (Resistencia al calor por contacto): Suela resistente al contacto de calor de 300°C.
  • FO (Resistencia a los hidrocarburos): Resistencia al contacto con los hidrocarburos.

REQUISITOS DE RESISTENCIA DE DESLIZAMIENTO EN EL CALZADO DE SEGURIDAD:

El calzado de seguridad debe ser resistente al deslizamiento y por ello debe ser sometido a pruebas para cumplir al menos uno de los siguientes requisitos.

  • SRA: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
  • SRB: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.
  • SRC: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico y sobre suelo de acero con glicerina.

REQUISITOS DE RESISTENCIA ELÉCTRICA EN EL CALZADO DE SEGURIDAD:

Las sigas ESD (Electrostatic Discharge) o descarga electroestática, se refiere a la protección que recogen diferentes zonas del zapato de los componentes y equipos eléctricos.

MARCAS

Somos Distribuidores de EPIS en toda España. Ofrecemos un amplio catálogo de diversas marcas conforme a cualquier situación laboral. Consúltenos para cualquier duda o trabajo específico a desarrollar. Ofrecemos un asesoramiento especializado proporcionando el EPI indicado a cada caso, solucionando las necesidades de nuestros clientes. 

Llevamos a cabo la revisión y certificación anual de los EPIS conforme a la normativa UNE EN 365:2005 e informamos y ayudamos al cliente a mantener un correcto uso y mantenimiento de sus Equipos de Seguridad.

Calzado de seguridad. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.