Mascarillas reutilizables. Protección laboral. Equipos de protección laboral.

Mascarillas reutilizables

MASCARILLAS REUTILIZABLES

Expertos en EPIS - Equipos de protección individual y Seguridad laboral. Nos avala nuestra experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, ámbito en el que estamos continuamente formándonos y estudiando de forma continua el campo, para estar a la ultima en la actualización de las normas y poder dar el mejor asesoramiento al usuario, con el fin de que consigan la protección apropiada para cada caso con los máximos estándares de seguridad y salud.

Tienda especializada en EPIS. Material de seguridad para profesionales y particulares en Equipos de Protección Individual para la protección laboral asociada a los riesgos que puedan surgir en cada entorno de trabajo.

Las mascarillas de protección respiratoria re-utilizables son semi-máscaras que suelen estar fabricadas en caucho termo-plástico muy flexible y su cualidad de reutilizabilidad es que poseen filtros intercambiables situados en los laterales y que proporcionan menor resistencia a la respiración. Las mascarillas de protección respiratoria re-utilizables tienen un mantenimiento muy fácil a parte de su adaptabilidad a cualquier morfología ya que poseen de un arnés de sujeción y de una banda de nuca regulable. 

Estos EPI de las vías respiratorias solo se emplearán en ambientes que contengan al menos un 17% en volumen de oxígeno y ambientes contaminados, que el equipo pueda reducir el volumen de contaminantes.

Los filtros se clasifican en tres grandes grupos:

· Contra partículas y aerosoles.

· Contra gases y vapores.

· Contra partículas, gases y vapores.

A)    CONTRA PARTÍCULAS Y AEROSOLES

El material filtrante se compone de un conjunto de fibras plásticas que su efecto es de retención de los agentes contaminantes. Son más conocidos como filtros tipo P que en función de su eficacia se clasifican en tres clases:

·         P-1: Filtros de baja eficacia.

·         P-2: Filtros de media eficacia

·         P-3: Filtros de alta eficacia.

B)    CONTRA GASES Y VAPORES

El material filtrante es carbón activo y tenemos los siguientes tipos de filtros que se diferencian según las letras que marcan la protección a la que hacen referencia:

·         A = Contra gases y vapores orgánicos con P.E. > 65º C.

·         AX = Contra gases y vapores orgánicos con P.E. < 65º C.

·         B = Contra gases y vapores orgánicos.

·         E = Contra dióxido de azufre y vapores ácidos.

·         K = Contra amoniaco y derivados orgánicos del amoniaco.

·         SX = Contra gases y vapores específicos.

A parte también filtros múltiples contra gases y vapores, es decir, que son filtros que recogen la combinación de dos o más de los filtros anteriores, excluyendo los filtros tipo SX y AX. Los requisitos los cumplen por separado. Se clasifican según su capacidad:

·         Clase 1: Filtros de baja capacidad.

·         Clase 2: Filtros de media capacidad.

·         Clase 3: Filtros de alta capacidad.

C)    CONTRA PARTICULAS, GASES Y VAPORES

La parte filtrante resulta de la suma de los dos casos anteriores (plástico y carbón activo). Los filtros de este grupo son:

·         Tipo NO-P3: Contra óxidos de nitrógeno.

·         Tipo Ng-P3: Contra mercurio.

MASCARILLAS: Las mascarillas de protección respiratoria son equipos que nos protegen contra las partículas desprendidas por medio de gotículas y bioaerosoles suspendidos en una atmósfera. Tipos de mascarillas de protección respiratoria: Mascaras desechables y máscaras re-utilizables. Todas nuestras mascarillas cumplen conforme a las normas armonizadoras y certificadoras de los estándares de seguridad y salud:

MÁSCARA AUTOFILTRANTE:

o Medias máscaras filtrantes de protección contra partículas: UNE-EN 149:2001 + A1:2010.

o Medias máscaras filtrantes con válvula para la protección contra gases o contra gases y partículas: UNE-EN 405:2002 + A1:2010.

FILTROS:

o Filtros contra partículas: UNE-EN 143:2001 // UNE-EN 143:2001/A1:2006.

o Filtros contra gases y filtros combinados: UNE-EN 14387:2004+A1:2008.

o Equipos filtrantes de ventilación asistida: UNE-EN 12941:1999 // UNE-EN 12941/A1:2004 // UNE-EN 12941/A2:2009 // UNE-EN 12942:1999 // UNE-EN 12942/A1:2003 // UNE-EN 12942/A2:2009.

MASCARILLAS Y MÁSCARAS COMPLETAS:

o Máscaras completas: UNE-EN 136:1998.

o Medias máscaras (mascarillas): UNE-EN 140:1999.

o Conjuntos de boquillas: UNE-EN 142:2002.

UNE-EN 149:2001+A1:2010 "Dispositivos de protección respiratoria. Medias máscaras filtrantes de protección contra partículas. Requisitos de ensayo, marcado."

UNE-EN 148-1:2019: "Equipos de protección respiratoria. Roscas para adaptadores faciales. Parte 1: Conector de rosca estándar".

UNE-EN 140/AC:2000: "Equipos de protección respiratoria. Medias máscaras y cuartos de máscara. Requisitos, ensayo y marcado".

UNE-EN 14387:2004+A1:2008: "Equipos de protección respiratoria. Filtros contra gases y filtros combinados. Requisitos, ensayos y marcado".

UNE-EN 136/AC:2004: "Equipos de protección respiratoria. Mascaras completas. Requisitos, ensayos y marcado".

UNE-EN 0065:2020: "Mascarillas higiénicas re-utilizables para adultos y niños. Requisitos materiales, diseño, confección, marcado y uso".

UNE-EN 0064-1:2020: "Mascarillas higiénicas no re-utilizables. Requisitos materiales, diseños, confección, marcado y uso. Parte 1: Para uso de adultos".

UNE-EN 0064-2:2020: "Mascarillas higiénicas no re-utilizables. Requisitos materiales, diseños, confección, marcado y uso. Parte 1: Para uso de niños".

Las mejores marcas de mascarillas de protección respiratoria desechables:

Somos distribuidores de EPIS en toda España. Ofrecemos un amplio catálogo de diversas marcas conforme a  cualquier situación laboral. Consúltenos para cualquier duda o trabajo específico a desarrollar. Ofrecemos un asesoramiento especializado proporcionando el EPI indicado a cada caso, solucionando las necesidades de nuestros clientes. 

Mascarillas de protección respiratoria reutilizables de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés