Descuelgues escalada. Reuniones Escalada. Descender de forma segura.

Descuelgues y reuniones

DESCUELGUES Y REUNONES

Los Descuelgues y las Reuniones son regulados por la norma certificadora UNE-EN 959:2007 que homologan los "Equipos de Alpinismo y escaldada. Anclajes para la Roca. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". 

Los Descuelgues o Punto de Descuelgue lo definimos como el punto de la instalación en la roca en el que por medio del paso de la cuerda podemos realizar un descenso controlado gracias a la ayuda del compañero. EL compañero recoge el peso del escalador y éste realiza el descuelgue.

Formamos el Descuelgue en el caso de que tengamos una anilla cerrada, realizando un bucle con una porción o margen de cuerda y pasándola por el interior de la anilla o anillas y posteriormente realizando un nudo de ocho doble y uniendo mediante conector el nudo a la anilla de anclaje de pecho del arnés y empleando a realizar el descenso una vez asegurado.

La Reunión es la zona o punto de la subida en el cual dos compañeros se encuentran y por eso mismo, debe ser el punto mas seguro y que soporte mayor peso durante la escalda. La Reunión debe soportar diferentes situaciones que se pueden producir durante un ascenso: Caída de un escalador, derrumbe de una roca o en el caso de tener que hacer una intervención de rescate. Todas las Reuniones deben soportar cada una la misma intensidad de carga para poder hacer una distribución equilibrada del peso.

Tipos de Reuniones:

  • EQUIPADAS: Los Anclajes ya están colocados.
  • SEMIEQUIPADAS: Los Anclajes ya están colocados pero debemos reforzarlos debido que no pueden soportar toda la carga posible.
  • DESEQUIPADAS: Los Anclajes no están colocados y por lo tanto debe montarse la Reunión.

NORMA EN 959:2007

Amplio STOCK disponible Descuelgues y Reuniones.

Marcas:

Descuelgues y Reuniones de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés