Arnés de suspensión. Arnés de seguridad con suspensión. Anticaídas.

Suspensión

ARNÉS DE SUSPENSIÓN

ARNÉS ANTICAÍDAS CON SUSPENSIÓN Y POSICIONAMIENTO

Arnés de suspensión es un sistema de seguridad diseñado para Trabajos en altura. Está compuesto por un Arnés anticaídas que nos va permitir Trabajar suspendidos. El Arnés de suspensión dispone de dos funciones importantes: la primera es un sistema de retención para poder realizar descensos evitando caídas. También es un sistema de sujeción imprescindible para Trabajos en Altura con suspensión.

Este tipo de Arnés dispone de puntos de fijación frontales bajos para utilizarlos con dispositivos de control de descenso y equipos de acceso con cuerdas. Puntos de anclaje anticaídas dorsal y esternal. Cinturón de posicionamiento con anillas laterales.

Arnés de Seguridad Anticaídas es el equipo básico para cualquier trabajador que lleve a cabo un Trabajo en Altura ya que es el elemento que permite la sujeción y detención del cuerpo del trabajador en caso de caída. Todos los tipos de arneses están calificados como Equipos de protección individual. 

Arnés anticaídas EN 361:2002 son aquellos Arneses que disponen de anillas metálicas o anillas textiles marcadas como "A" o como "A/2". Estas anillas de anclaje pueden  estar ubicadas en la parte superior de la espalda (dorsal) o a la altura del esternón (esternal). Deben tener una resistencia de carga de fuerza de 12 kN en caso de caída. Todos los arneses tienen como normativa base común esta norma.

Arnés de posicionamiento EN 358:2008 son aquellos Arneses que incluyen dos anillas laterales que tienen la función de posicionar o sujetar. Siempre debe usarse siempre junto con la anilla anticaídas  EN 361:2002.

Arnés de asiento EN 813:2009 son aquellos Arneses que incluyen una anilla ventral para trabajos en suspensión. La función de esta anilla es la de sostener a la persona sentada mientras esta suspendida. La cuerda en la anilla EN 813:2009 puede utilizarse de manera independiente a la cuerda que se utiliza en la anilla EN 361:2002.

La durabilidad de los Arnés de Seguridad la estiman los fabricantes, siendo lo habitual entre 5 - 10 años, siempre y cuando se supere mediante inspección periódica anual o de plazo inferior conforme a la intensidad del uso.

Los Arneses de Seguridad son un elemento esencial durante el Trabajo en Altura. Están diseñados para la seguridad del trabajador. 

Disponemos de las mejores Marcas en Arnés de suspensión con un amplio catálogo de EPIS para particulares y profesionales. 

NORMATIVA: EN 361:2002 + EN 358:2002 + En 813:2009

MARCAS

Arnés de suspensión de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas para Península e Islas Baleares.