SYAM - EPIS - Anclajes móviles - Sistemas de seguridad en altura

Syam

ANCLAJES SYAM IBÉRICA

SYAM es una empresa que forma parte del grupo empresarial francés FRENEHARD & MICHAUX, que tiene como objetivo el desarrollo, la fabricación y distribución de soluciones anticaídas innovadoras y protección anticaídas para trabajos en altura.

Sus miles de clientes al rededor del mundo, confían en los productos de SYAM, para el acceso, desplazamiento y acción durante el desarrollo e los trabajos en altura. La confianza que ha generado SYAM, es una obligación y motivación para seguir innovando, adaptándose a las necesidades de las exigencias de los clientes y establecer una una hoja de ruta, donde los proyectos vayan centrados en decisiones que estén a la vanguardia de la seguridad.

SU MISIÓN:

  • La creación de un feedback y sinergias entre las entidades del grupo con el fin de generar nuevas ideas.
  • Hacer equipo entre empresas del grupo, con el fin de reforzar las actividades básicas de cada una, formando un conjunto puntero en el sector.
  • Aprovechar la historia y reputación de las marcas históricas que conforman el grupo para obtener una posición fuerte en el mercado.
  • Compartir entre las empresas del grupo los recursos de I+D con para desarrollar y estar a la ultima en su gama de productos.
  • Seguir creciendo y fortaleciéndose como un grupo líder europeo y consolidarse a nivel mundial en el mundo de la industria.
  • Ofertar una amplia gama de productos que se adapten a las exigencias y recomendaciones de los organismos de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesorar y aconsejar a los clientes de la mejor solución conforme a los riesgos a prevenir en cada situación laboral.
  • Diseño, formación y seguimiento a medida de todos los proyectos.
  • Participación en la elaboración de las normas de seguridad formando parte de los organismos nacionales y europeos de normalización.
  • Ofrecer al cliente un producto de calidad y un servicio exquisito, en torno al sello de calidad industrial "Made in France".

¿QUÉ ES SYAM?

SYAM o SIAM (Sistema de anclaje móviles un innovador sistema de seguridad y anclaje que evita las caídas en altura que pueden producirse a distinto nivel solucionando un problema muy frecuente en los trabajos de corta duración y a en altura.

El SYAM está diseñado con un punto de anclaje que siempre se va a situar en factor 0(encima del trabajador), que además es limpio ya que no ensucia suelo, paredes o techo porque no necesita anclarse por medio de fijaciones mediante taladros. El SYAM ofrece una rápida instalación ya que puede ser montado en 3 minutos. Fácil de transportar, gracias a una cómoda mochila.

El anclaje SYAM está catalogado como un equipo de protección individual de categoría 3, que son aquellos EPI que protegen al trabajador de un riesgo grave, irreversible y mortal. Este trípode de seguridad, es un anclaje temporal y transportable se conforma por una estructura de puntal telescópico tipo paraguas, que permite unir uno o varios EPI que sean compatibles entre sí. El SYAM es un punto de anclaje diseñado conforme a las exigencias y estándares de la normativa europea de prevención de riesgos.

El están desarrollados conforme a las disposiciones que marca el Reglamento (UE) 2016/425 del 9 de marzo de 2016 y transpuesta conforme a una ley en cada estado y armonizada por la norma EN 795:2012. Cumple con los requerimientos aplicables de la Especificación Técnica CEN TS 16415 de enero de 2013 que permite el uso de dos personas.

El SYAM se lanzó en 2007, siendo una innovación que permitía el uso de un anclaje móvil que posibilitaba el uso en todo tipo de trabajos en altura. Se comercializa en mas de 10 países europeos, abriéndose paso también en el mercado asiático y latinoamericano. El SYAM ha obtenido 6 premios a nivel mundial en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El SYAM es un sistema de anclaje que necesita un curso de formación obligatoria sobre su uso y obligaciones legales. 

¿POR QUÉ ADQUIRIR UN SYAM?

ES UN PRODUCTO ÚNICO: El está patentado a nivel mundial y certificado conforme a normativa europea. Es el único punto de anclaje transportable y móvil situado pro encima del usuario.

COMO FUNCIONA: Compuesto por tres brazos, apoyándose en los paramentos verticales y asegurándose el operario mediante cuerdas y/o cintas.

EL SECRETO DEL ÉXITO: Es un sistema de anclaje fácilmente transportable, se instala en cualquier lugar, ligero, aguanta 27 kN (2.7 toneladas9, no ejerce presión en el techo, no rompe, no ensucia, permite al usuario trabajar con dos manos libres … 

Conoce un poco más el SYAM mediante este video haciendo CLICK