Poleas de escalada. Poleas - Material de escalada. Tipos de poleas de escalada

Poleas

POLEAS DE ESCALADA

Los Dispositivos Mecánicos son todos y cada uno de los elementos que conforman el equipo de un escalador o usuario que permiten el movimiento seguro y traslación por medio de la linea de una forma segura y fluida. Los Dispositivos Mecánicos son mecanismos seguros de ascenso y descenso que dispondrán de un bloqueo automático con el fin de impedir la caída en el caso de que el usuario pierda el control de sus movimientos. Los Dispositivos Mecánicos por lo tanto, se incorporaran a la cuerda y son dispositivos móviles contra caídas que siga los desplazamientos del usuario por la cuerda.

Son muchas las normas las que regulan estos Dispositivos Mecánicos y que establecen las disposiciones y requisitos mínimos para poder estar homologado su uso:

  • UNE-EN 12278:2007. "Equipos de Alpinismo y Escalada. Poleas. requisitos de seguridad y métodos de ensayo".

Las POLEAS son Dispositivos Mecánicos que sirven tanto para la elevación de cargas como para una mejor distribución de las mismas. Tal y como están diseñadas, permiten el uso de una clavija o Mosquetón  que no tenga mas de 12 Ø de sección. Las Poleas deben tener un tamaño conforme al grosor o tamaño de la cuerda que pasa a través de ellas y los bordes de las mismas no pueden tener esquinas ni rebabas ya que de ese modo se evitan daños en la cuerda. La resistencia de las Poleas debe ser superior a la del Mosquetón y Cuerda que se esta utilizando. Hay diferentes tipos de Poleas: tándem, simples, de frenado automático, de frenado por inercia ...

NORMA EN 12278:2007

Amplio STOCK disponible en Dispositivos Mecánicos: Poleas.

Marcas:

Dispositivos Mecánicos: Poleas de las mejores Marcas y al mejor precio. Envíos 24/72 Horas en Península e Islas Baleares.